Firefox 4.0 no guarda las sesiones de páginas abiertas

Como en este mundo las versiones nuevas de cualquier programa en vez de facilitar la vida, lo que hacen es complicarla más, esta versión 4.0 de Firefox no iba a ser menos, y una de las cosas que he echado en falta, ha sido poder restaurar una sesión de páginas que tuviésemos abiertas anteriormente.

firefox version 4.0 4 0

En versiones anteriores, si teníamos varias pestañas abiertas, Firefox nos preguntaba si queríamos guardar esa sesión de páginas abiertas para la próxima vez, algo muy útil en ciertas ocasiones si queríamos cerrar Firefox y no perder ciertas páginas que teníamos activas mirando.

Pero de repente esta opción desapareció como si nada, y estos de Firefox se han quedado tan a gusto. Entiendo que recarguen los programas con complementos y demás chorradas como mejoras, pero, ¿qué quiten cosas a las que nos tienen acostumbrados? No lo pillo.

A simple vista, el único arreglo posible era ir a OPCIONES > GENERAL y elegir la opción «Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión» en el campo CUANDO SE INICIE FIREFOX:

firefox 40 sesion paginas abiertas cerrar 1

Pero eso no era exactamente lo que antes disfrutábamos, ya que si habilitamos esta opción y cerramos Firefox teniendo cualquier ventana abierta, nos la presentará luego incluso si no la necesitamos, ya que nos estará mostrando la última página abierta. No siempre necesitamos que Firefox nos guarde la última página visitada ¿no?

Yo en esa opción lo que tenía habilitado era «Mostrar mi página de inicio», ya que me gusta empezar con la página de Google, y si necesito guardar una sesión de páginas abiertas, me gusta que Firefox me pregunte si quiero guardar dicha sesión antes de cerrarse.

Para lograr que Firefox nos pregunte si queremos guardar las páginas abiertas cuando lo cerremos, necesitamos trastear lo siguiente:

Escribimos about:config en la barra de direcciones y aceptamos.

firefox 4 0 sesion paginas abiertas cerrar 2

Nos aparecerá un mensaje de advertencia para proteger las opciones, al que deberemos decirle que somos conscientes de que vamos a tocar las opciones.

firefox 40 sesiones paginas abiertas cerrar 3

En el campo de filtro escribimos primero browser.warnOnQuit y ahora hacemos click en la opción para que el valor FALSE cambie a TRUE.

firefox 4 0 sesiones paginas abiertas cerrar 4

firefox 40 sesion paginas abiertas guardar 5

De nuevo escribimos en el campo de filtro la opción browser.showQuitWarning y también hacemos click en la línea para que el valor FALSE cambie a TRUE.

firefox 4 0 sesion paginas abiertas guardar 6

Ya nos queda sólo reiniciar Firefox para que los cambios se hagan efectivos. A partir de ahora, Firefox nos volverá a preguntar si queremos guardar las páginas que tengamos abiertas para la próxima sesión. En mi caso, como antes toqué la opción CUANDO SE INICIE FIREFOX: a «Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión», no me lo preguntaba. Lo solucioné volviendo a poner «Mostrar mi página de inicio» en ese campo, que es a lo que estaba acostumbrado.

Por cierto, dos cosas:

– Espero que estos cambios asociados a la nueva versión supongan una mejor estabilidad. Ya que se pagan los cambios, que al menos algunas cosas se mejoren de verdad.

– Firefox podría tomar ejemplo de la flexibilidad que tienen ciertos exploradores en la forma de abrir pestañas nuevas y el programa. Por ejemplo, no existe una opción para predeterminar qué página o URL queremos mostrar al abrir una pestaña nueva, y la opción de qué páginas o URL queremos abrir de manera predeterminada al abrir Firefox es bastante pobre.

Comparte este artículo

23 comentarios en “Firefox 4.0 no guarda las sesiones de páginas abiertas”

  1. Muchas gracias!!! exelentes comandos, y una buena solucion para alguien que tiene que salir pronto y al regreso continuar
    Un aplauso!! Saludos…

    Responder
  2. Todavía no he actualizado a la nueva versión. Me vendrá muy bien hacer esto que dices porque a veces me gusta guardar las páginas abiertas.
    Gracias por compartirlo Andrés.

    Responder
  3. Que buena onda amigo, justo lo que buscaba, lo intente anteriormente con la version beta pero no me funcionaba, me faltaba el dato del browser.show… Asi que tuve que regresar a la version 3. Sin embargo ahora ya funciona correctamente…

    Responder
  4. muchas gracias me ha funcionado a la primera!!!! estoy encantado»estas pequeñas explicaciones me han ido de perlas,. )gracias por explicar la solucion

    Responder
  5. Funciona perfecto. Gracias. Deberían publicar la manera de mirar la secuencia de páginas vistas para ubicarnos en la página anterior que nos interesa despues de haber navegado por varias páginas.

    Responder
  6. Muchísimas gracias por este artículo.
    Ya de paso… ¿alguien sabe como se puede poner el botón que muestra la lista de las páginas anteriores, junto al boton de anterior?
    Es otra cosa que echo de menos en la nueva versión.
    Gracias

    Responder
  7. No sé si es lo que dices, pero para hacerlo tienes que dejar presionado el puntero del ratón sobre la flecha de anterior. O sea, tienes que presionar el botón durante 2 segundos, no hacer un rápido click.

    De todas formas yo también echo de menos lo que dices, antes se podía ver mucho mejor y de manera más cómoda.

    Responder
  8. Una consulta…ya hice todos los pasos los segui al pie de la letra. y funciona pero solo en una ventana…no hay forma de guardar varias ventanas (dentro de cada ventana varias pestañas)

    Responder
    • Zulyz, pero es que que yo recuerde, Firefox nunca te guardaba varias ventanas. En el pasado recuerdo que cuando querías cerrar varias ventanas, sólo te preguntaba lo de guardar la sesión de pestañas en la última ventana que cerraras. Muchas veces lo que hacía yo era escoger qué ventana era la más valiosa y sacrificaba las otras. También lo que puedes hacer es arrastrar las pestañas de las otras ventanas a una sola ventana, las pestañas se pueden mover arrastrándolas a otras ventanas. Pruébalo que seguramente será lo más efectivo, aparte que es la única solución. Eso, o acostumbrarse a trabajar a base de pestañas.

      Suerte.

      Responder

Deja un comentario

dos × 3 =