Los famosos se solidarizan con el terremoto de Japón… y yo me chupo el dedo

Han faltado horas para que algunos famosos se solidarizasen con los afectados por el terremoto de Japón. Solidarizar… esa palabra que sólo empleamos en los maratones de Navidad y ahora, cuando ocurren catástrofes en ciertas partes del mundo. Pero en serio… ¿les importa tanto a los famosos como quieren hacernos ver? A mi que me digan lo que sea, pero me parece que muchos de ellos lo dicen con la boca grande, para quedar bien de cara a la galería y parecer más buenas personas de lo que son.

david_bisbal cantante

No hay más que ver lo que cuentan de David Bisbal, el chico simpático que siempre va de guay, pero que se mete demasiado en su papel y no entiende que a veces no hay que ser tan superficial.

«Mientras los ojos del mundo están puestos en Japón, tras el terrible terremoto y posterior tsunami que dejó más de 5 mil personas muertas y miles de damnificados y desaparecidos, algunos famosos como David Bisbal se han ganado las críticas de sus seguidores en Twitter por su falta de tacto.

El español de 32 años utilizó el hashtag #prayforjapan creado para ayudar al país asiático, no con la intención de mostrar su solidaridad, sino para promocionar uno de sus conciertos en la ciudad de Almería.

El intérprete de «Ave María» usó en tres ocasiones dicho hashtag para invitar a la gente a su presentación y de paso le hizo promoción también a la película Torrente, de su amigo Santiago Segura.

“Amiguete, te lo mereces, como has trabajado día y noche en esta película, seguro que mi gente ya la ha disfrutado”, fue su último apunte, haciendo que de inmediato se creara el link #prayforbisbal, donde le han llovido críticas y burlas.

«Hay que darle unas clasecitas de Twitter”, “Terminando un curso para celebrities q llevará x título ‘Cómo evitar embarrarla en twitter’” y “Las calles de Sendai nunca han estado tan poco transitadas, ojalá pronto se retiren los escombros”, son solo algunas de las frase que escribieron los twitteros que recordaron que esta no es la primera vez que Bisbal mete la pata.»

Ahí le tenéis al ricitos, qué pena Japón, pero no os olvidéis acudir a mi concierto que me tengo que ir a Miami de vacaciones. Ya ves la pena que tiene, está más pendiente de que Torrente 4 sea un éxito, que de si hay gente pasándolo mal en Japón. Por mi, si pasa del tema, muy bien, pero lo que no entiendo es que digan las cosas por decir y luego se les note que sentimiento cero.

A los famosos les importa el carajo lo que les ocurra a los mortales, de hecho una de las noticias que leí es que los actores de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart y Taylor Lautner, fueron evacuados cuando se supo la noticia, no sea que se mueran y no ganemos dinero en taquilla con ellos. Ya ves, mientras gente muere o está desaparecida, resulta que la evacuación de unos famosos (que no corrían tanto peligro) es algo importante como para ocupar una noticia, ríete tú de las castas de la India.

Para rizar el rizo, se pueden leer noticias y frases como estas de aquí http://www.20minutos.es/noticia/987022/0/famosos/terremoto/japon/:

– «Siento mucho todo lo que esta pasando en Japón…!», afirmaba David Bustamante.

David Bustamante, cantante español

– El centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas: «Nuestras oraciones están con Japón y todos los afectados».

Paris Hilton se acostaba dando las buenas noches a sus seguidores y recordando a las víctimas del terremoto y el tsunami: «Dulces sueños a todo el mundo. Rezad por Japón, necesitan todo nuestro amor y apoyo».

– Selena Gomez: «Japón, ni siquiera sé qué decir. Estuve allí y fuisteis todos increíbles conmigo».

– David Beckham: «Acabo de ver las noticias que llegan desde Japón. Adoro ese país y tiene mucha gente increíble. En este momento mis pensamientos están con todos los afectados».

– Shakira: «Las imágenes de Japón son impresionantes. Mi única reflexión es que somos una sola nación. Un solo mundo. Que cuando hay un región afectada por una catástrofe todo el resto del mundo tiene que reaccionar. Eso mismo pedimos los colombianos cuando sufrimos las inundaciones».

O niñatos como Justin Bieber que van por ahí pegando a niños de 12 años, dice chorradas como esta: «Japón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tiene una cultura increíble y una gente maravillosa. Les tengo presentes en mis oraciones. Necesitamos toda la ayuda». O sea, que si no se lo pasa bien el niñito en un país, que les den ¿no?

Justin-Bieber-Ugly-Face-feo

Realmente no entiendo esta hipocresía, según David Bisbal «Estamos todos con vosotros, mucha fuerza», pero ahí se queda todo. ¿En serio se cree que con ánimo se solucionan las cosas? ¿En serio se cree que su mensaje le va a llegar a un japonés que está en la puta calle porque su casa se la ha llevado un tsunami? ¿En serio se cree que lo que más le apetece a los afectados es leer los mensajes de famosuchos españoles? ¿No será que más bien esos mensajes son de cara a la opinión pública española?

Al menos Lady Gaga ha ideado unas pulseras para recaudar dinero, Lindsay Lohan y Juanes han instado a sus fans a donar 10 dólares a la Cruz Roja, Britney Spears ha hecho lo mismo a través de Zynga y hasta he visto lo mismo en la página oficial de Madonna para la Cruz Roja. El grupo Black Eyed Peas también alienta a sus seguidores a donar para las víctimas de Japón y les pide en la parte final de su nuevo vídeo que donen a la Cruz Roja.

Pulsera Lady Gaga terremoto Japonlady-gaga-japan japon

Mira, al menos estos lo han hecho bien, menos rollos de ánimos y más recaudar dinero, que penosamente es lo que mueve el mundo y podría reconfortar a las personas que lo han perdido todo. Los mensajes hipócritas de ánimo se los lleva el viento, pero el dinero sirve para esas personas que lo han perdido todo, tengan comida y un techo. Incluso Sandra Bullock ha donado un millón de dólares.

Eso sí, el Bisbal es el primero que llora porque no vende discos y echa la culpa a la piratería por no poder ganar más dinero… ¿es que no le vale con el cariño del pueblo español? Para eso seguro que no está de acuerdo que con ir por ahí deseando lo mejor a los demás no se va a ninguna parte. Pues mira Bisbal, te doy todos mis apoyos y mi fuerza, seguro que con esto tienes para una letra de esa mansión que te estarás comprando en Miami.

Podéis entrar en la página de Bisbal y no veréis por ninguna parte que inste a sus fans a donar dinero a los damnificados de Japón, no sea que los fans se queden sin dinero y luego no le puedan comprar los discos a él, pobrecillo.

Pues mira, yo esto de los famosos y sus mensaje de apoyo sólo los veo bien si van acompañados de una recaudación de dinero, un ole por Lady Gaga y todo aquel que pida a sus fans cosas constructivas, no sólo bonitas palabras. Cuando alguien hace las cosas bien, hay que reconocerlo. Eso no quita que también sea un acto interesado para hacerse los buenos ante los demás, pero mira, algo factible han hecho si recaudaron dinero.

Aquí podéis comprar la pulsera de Lady Gaga por 5 dólares.

La página de Madonna anima a donar a Redcross.org.

pagina oficial madonna terremoto japon

Britney Spears quiere que donéis en Zynga para los damnificados del terremoto.

twitter britney spears terremoto japon

 

Comparte este artículo

9 comentarios en “Los famosos se solidarizan con el terremoto de Japón… y yo me chupo el dedo”

  1. Si bueno, a veces da que pensar si lo hacen para un lavado de imagen o casas así, pero lo Bisbal es increíble, ya metió la pata con lo de Egipto y ahora esto, por mucho que dicen que algunos famosos no son ellos los que llevan sus cuentas, ellos son los responsables de la spalabras que se dicen en ellas, y si no que se busquen a otros para que lo escriban.o es más, ai tienen un cuanta de Twittwe o Facebook, que se molesten en escribirlo ellos, que los fnas se lo merecen.

    Responder
  2. Lo que tiene que hacer Bisbal es mandarnos algunos dolares y dejarse de tonterías, el puede mandar algo de dinero a la zona mas afectada, solo así quedaría bien, tiene que hacer como Angelina Jolie que lo demuestra con hechos y una gran generosidad por todo el mundo donando dinero y adoptando niños, es una maravilla de mujer!!.Vergüenza tendría que darle teniendo millones y casas y no donar siquiera algo, si hasta yo que no llego a fin de mes había pensado en llenar nuestro coche de cosas necesarias y acercarnos a la zona a ayudar, pero sin dinero y con los niños como voy a presentarme allí? pero el podría donar un poco de dinero porque tiene de sobra.

    Responder
  3. Asi que Bisbal es mas tarado de lo que me suponia. Siempre me ha parecido un nefasto el tipo ese.
    Es increible ver como se les olvida a muchos que Japon es un pais que les ha dado muchisimo. Donde esta por ejemplo Marrana Carey quien ha vendido mas de 18 millones de discos alla? o Gwen Stefani, ya no mas amor para las harajuku girls?
    Otros como La oreja de Van Gogh piden que cambies tu imagen en facebook por una imagen alusiva a Japon en «solidaridad» pero de algún donativo no dicen nada.

    Responder
  4. Con este tipo de comentarios por parte de los «famosos» me da el clásico ataque de vergüenza ajena. Apenas puedo leerlo porque enseguida me arrepiento. Siento vergüenza por exponerse de esa manera y hacer el ridículo de una manera tan evidente. Han aprovechado el «boom» (permitidme la palabra) de Japón para permanecer ahí, en el candelero. Sin embargo hace falta dinero ahora, aquí mismo en España, el país que a veces deben abandonar para no pagar tantos impuestos. Más gente que nunca está en una situación precaria, por no hablar de los países sudamericanos que tienen situaciones realmente insostenibles.

    Responder

Deja un comentario

18 − catorce =