Estrategias y trucos para Fortnite

Como seguramente sabréis, Fortnite es un exitoso videojuego freemium que está desarrollado por la compañía Epic Games y se asemeja al juego de estrategia Battle Royale. Ha aparecido en multitud de plataformas y sistemas operativos: en Windows, macOS, Playstation 4 y Xbox One apareció el 26 de septiembre de 2017, y al año siguiente se lanzó en iOS el 2 de abril, en Nintendo Switch el 12 de junio y en Android el 9 de agosto.

fortnite consejos

El funcionamiento de una partida de Fortnite Battle Royale consta de un grupo de hasta 100 usuarios, que individualmente, o en grupos de 2, 3 o hasta 4 personas, libran una contienda para deshacerse de los demás. Por lo tanto, el cometido del juego es lograr ser el último superviviente. Durante la batalla, aparte de acometer a los enemigos, podremos tomar una actitud más evasiva, manteniéndonos en una zona segura. Es una estrategia tan válida como tomar una postura más combativa.

Otra de las tareas que debemos ejecutar, es la búsqueda de armas para aumentar nuestro arsenal y ser más poderosos que nuestros competidores. Y un elemento de defensa que tenemos disponible, es la posibilidad de construir una fortaleza, por lo que podremos romper la mayoría de elementos que existan en el mundo de Fortnite con el fin de recabar recursos y así erigir un bastión estratégico.

Como hemos dicho, para obtener nuestra victoria en el juego, debemos ser el último jugador o equipo vivo/s. Generalmente, para lograr el triunfo debemos combinar la supervivencia y un buen plan de estrategia. No obstante, existen algunos hacks para Fortnite que nos pueden hacer las partidas más llevaderas y nos darán más ventajas frente a los enemigos. Sobre todo en los comienzos, pueden ser de gran ayuda para evitar situaciones frustrantes.

Recomendaciones para jugar a Fortnite

Aparte de estos trucos, existen ciertas recomendaciones que nos servirán para disfrutar más de la experiencia de juego. Vamos a hacer un repaso por algunos de estos consejos.

Elegir nuestros combates con cautela

La manera más rápida de perder en Fortnite es abalanzarse contra todos y cada uno de los adversarios que encontremos, y más si no tenemos en cuenta nuestras posibilidades de sobrevivir a la contienda. A pesar de que parezca una postura incongruente en un juego combativo, la actitud de esconderse y huir es de lo más correcta. Y es que así podemos ir gradualmente planificando nuevas estrategias para adivinar en qué contiendas merece la pena combatir.

Otra recomendación adicional, es que si vemos dos jugadores peleando, es mejor parar la ofensa y quedarnos escondidos. En cuanto finalice la contienda, es el momento adecuado para empezar nuestro ataque. Esto es debido a que es muy probable que el otro contrincante se encuentre desorientado y más débil, pudiendo aprovechar esa oportunidad.

Aprender a manejar las armas

Como existe un buen repertorio de armas en Fortnite, es indispensable que aprendamos a manejarlas y practiquemos diferentes técnicas de puntería. Por eso es bueno que conozcamos las particularidades de cada arma, como que por ejemplo, el rifle de infantería épico tiene un manejo que facilita la puntería si lo comparamos con el rifle de infantería raro.

fortnite recomendaciones

Es aconsejable participar en el modo Creativo, ya que nos permitirá practicar nuestra puntería y conseguir un inventario equilibrado. Uno de los repertorios más empleados, es el que incluye un rifle de asalto en el número 1, una escopeta en el número 2, un rifle de francotirador en el número 3, explosivos en el número 4 y elementos para cuidar la salud o servir de escudo en el número 5.

Edificar y destruir

Es aconsejable tener en cuenta que independientemente de que las estructuras sean sencillas o complejas, cualquier instalación que edifiquemos, tendrá alguna debilidad. Si acometemos los cimientos de cualquier estructura, veremos cómo se desploma junto con cualquier elemento o enemigo que esté dentro de la misma.

Lo bueno de las estructuras es que nos procuran protección, siendo un excelente lugar para emplazar trampas y servirnos para alcanzar nuevas áreas. También podemos erigir rápidamente edificaciones de tamaño 1×1 para refugiarnos, de modo que podamos escondernos dentro de ellas para ganar tiempo, emplear escudos u objetos de curación.

Otras construcciones que nos pueden aportar beneficios son las rampas, ya que nos permitirán estar a mayor altura que los demás enemigos. Esta posición es muy ventajosa, ya que, a la hora de atacar a los demás contrincantes, tendremos mejor campo de visión que ellos. Aparte, al alcanzar la parte superior, podremos otear mejor el paisaje para descubrir a otros jugadores. No obstante, para lograr este grado de altura, tendremos que construir nosotros mismos las rampas.

Controlar las caídas de abastecimiento

Según vayan desarrollándose las partidas, observaremos cómo se incrementan los lanzamientos de suministros. Dichas gotas albergan potentes armas legendarias y demás suministros que nos brindarán grandes ventajas. Como punto negativo, estas caídas de suministros no pasarán desapercibidas para los demás contrincantes, por lo que también serán alertados de su presencia. Y es que, aparte de descender como cajas azules unidas a un globo y anunciarse con pitidos y demás ruidos, también veremos que una llamarada azul nos señala dónde está la gota.

Una recomendación que funciona bien, es levantar un pequeño fuerte a nuestro alrededor. Gracias a esto, tendremos el tiempo necesario de organizar los artículos y podremos actualizar nuestro inventario.

Coordinar estrategias en equipo

Si nos asociamos con otros usuarios durante el juego, es muy importante que exista una buena comunicación. Debemos ser honestos sobre nuestros puntos fuertes y debilidades cuando tratemos con otros compañeros de equipo. Así que si por ejemplo, somos buenos con las construcciones, pero no lo somos con nuestra puntería, es mejor que se lo hagamos saber a nuestro grupo. Y es que si situamos a los jugadores en los puestos donde sean más competentes, obtendremos un equipo férreo y potente.

fortnite jugar

Debemos mantenernos cerca de nuestros camaradas de equipo siempre que podamos, incluso cuando el escuadrón se distribuya para rodear a los enemigos. Nunca sabemos cuándo tendremos que ofrecer o necesitar asistencia. Es bueno crear un plan de estrategias y tácticas antes de empezar la partida, así como recalcar a todos los compañeros que deben mantener el contacto y la comunicación. La unión hace la fuerza.

Y a modo de recomendación grupal, la última manera de coordinación, es edificar una fortaleza en la parte final del juego. Si el equipo trabaja y colabora, se pueden desarrollar estructuras defensivas de gran poder que serán más efectivas que las construidas de forma individual.

Consejos finales para ser invencibles en Fortnite

Aunque os hemos dado algunos consejos vitales para garantizar el éxito en Fortnite, vamos a proporcionaros algunos apuntes finales:

– Es muy importante aprenderse el mapa, y más allá de eso, es indispensable para lograr el éxito en nuestra partida. Por lo tanto, es bueno que lo conozcamos y nos mantengamos al tanto de cualquier cambio o actualización que se produzca en el mismo. De esta forma, sabremos dónde están todos los sitios y podremos adelantarnos a las tormentas o combatir los incendios mejor. Resumiendo, si tenemos un buen sentido de la orientación y conocemos los lugares, podremos emplear el medio ambiente a nuestro favor para alejarnos de los elementos climáticos adversos.

– Si queremos obtener ventajas sobre otros enemigos, no debemos dudar en utilizar cualquier truco o hack que sirva para tal efecto. Aquí tenemos por ejemplo un Generador PaVos que podemos emplear para obtener grandes cantidades de la moneda empleada en Fortnite. De esta manera, podremos adquirir distintos elementos muy aconsejables como trajes, alas delta, picos, gestos, el pase de batalla de la última temporada, etc. Si lo empleamos de una manera moderada, nos servirá como complemento para que las partidas sean más amenas y menos difíciles.

– No tengas prisa por atacar. Al empezar la partida, debemos intentar aterrizar en zonas que no estén muy concurridas. De esta forma, tendremos tiempo para saquear y desarrollar nuestro inventario antes de encaminarnos al centro del mapa. Es entonces cuando sí podremos empezar a buscar y atacar a otros jugadores, saqueando de paso a los contrincantes abatidos. Cuando estemos en la recta final del juego, debemos encontrar un área segura frente a la tormenta, donde podremos asentar una posición defensiva en terrenos lo más alto posibles. Digamos que debemos dejar que la pelea venga a por nosotros.

– Una recomendación final es que practiquemos mucho jugando, ya que de esta forma, nos perfeccionaremos mucho más. Podemos sacar partido al modo Creativo para probar todas las opciones existentes. Y es que cada vez que practiquemos jugando a Fortnite, lograremos un poco más de experiencia. Aparte, empleando la opción de Replays, podremos reconocer nuestros fallos y elementos a mejorar.

fortnite juego

Comparte este artículo

Deja un comentario

5 × 4 =