¿Es bueno andar sobre la arena de la playa?

A primera vista, parece que la respuesta sería siempre afirmativa, nos han contado innumerables veces lo bueno que es andar por la playa y sus efectos beneficiosos para el cuerpo humano. Pero el traumatólogo Antonio Navarro hace hincapié sobre las zonas por las que realmente es aconsejable andar.

andar-mar-playa-arena

Si andamos por la orilla de la playa, la arena mojada puede ser tan dura, que se convierte en una superficie perjudicial para andar por ella. Andar por la arena compacta es lo mismo que andar por el suelo asfaltado de una ciudad, y puede provocar daños en la columna vertebral, cervicales y articulaciones. Si queremos ir por la orilla, debemos calzarnos con zapatillas deportivas para amortiguar el impacto.

andar-playa-descalzo

Lo ideal es ir andando por la arena blanda y suelta de la playa, o metido en el agua por la orilla a media altura del muslo. En ambas situaciones, no hay daño para el cuerpo y el ejercicio sí es beneficioso para los músculos del cuerpo. Andar por el agua ejercita los abdominales, e ir por la arena nos tonifica las piernas y el trasero.

Comparte este artículo

3 comentarios en “¿Es bueno andar sobre la arena de la playa?”

  1. Lo que dice Jenny sobre la caderas es muy cierto, a la larga es perjudicial. Lo mismo que caminar en la nieve no es nada divertido como se ve en las películas XD

    Responder

Deja un comentario

19 − once =