¿Es verdad que las erupciones solares son las mayores explosiones que hay en el Sistema Solar?

En las erupciones solares, se producen violentos cambios en la superficie solar, a modo de terremotos, y normalmente aparecen cerca de las manchas solares, aunque su causa continua siendo un misterio a día de hoy.

erupcion sol

Hay documentada y filmada una que siguió el satélite Soho en julio de 1996. Esta erupción, resultó poseer unas 40,000 veces la potencia del famoso gran terremoto de San Francisco en 1906. Equivaldría a cubrir todos los continentes terrestres con una capa de dinamita de 1 m. de grosor y detonarla toda al mismo tiempo.

sol-solar-erupcion

“Una de las cosas más sorprendentes acerca de las erupciones solares”, dice Brian Dennis del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA (Goddard Space Flight Center), “es la manera eficiente en que aceleran partículas subatómicas a energías que exceden los 109 eV”.

Hasta un 50% del total de la energía de la explosión es emitida como electrones y núcleos atómicos que viajan a una velocidad cercana a la de la luz. “Las erupciones trabajan mucho más eficientemente que cualquier acelerador de partículas que hemos podido construir aquí en la Tierra”.

erupcion-solar
Comparación de la erupción con el tamaño de La Tierra
Compartir este artículo

3 comentarios en «¿Es verdad que las erupciones solares son las mayores explosiones que hay en el Sistema Solar?»

  1. Madre mia, 1m de dinamita!!!. Por otra parte, que bestia la comparacion entre la tierra y la erupcion solar de la ultima imagen.

  2. No se puede comparar, La tierra con el Sol. Es igual que comparar a un Elefante, con un Protozoo. Allí seguro que es normal, pero la raza humana es tan insignificante, que nosotros mismos nos sorprendemos.

  3. pues nose pero me pongo a pensar si algun dia pasara lo de la pelicula knowing como ven ustedes yo creo que si

Deja un comentario