Email marketing como forma de potenciar tu negocio

email marketing empresas

¿Sabías que hay 3 veces más cuentas de correo electrónico que las cuentas de Facebook y Twitter combinadas? ¿O que tienes 6 veces más probabilidades de obtener un clic del correo electrónico que en otra red social?

Además, numerosos informes muestran que el correo electrónico tiene el ROI más alto de cualquier canal de marketing de la actualidad. Comenzar a utilizarlo en la estrategia de tu empresa puede ser de gran utilidad para impulsar las ventas y los ingresos de tu negocio.

Pero, ¿cómo debes comenzar exactamente? ¿Cuáles son los pasos que debes seguir para comenzar a utilizar el email marketing y garantizar que tus campañas sean exitosas?

Establece tus objetivos

Puede ser tentador registrarte en una herramienta de email marketing como mailrelay y comenzar a enviar tu primera campaña.

Pero antes de nada, es importante parar un minuto para pensar en los objetivos de tu empresa y lo que realmente quieres lograr con el email marketing.

Esto te ayudará a establecer el tipo de campañas que envías, a quién te diriges, el contenido que debes incluir y cómo medir el éxito.

¿El objetivo es generar nuevas suscripciones para tu producto? ¿Nuevos leads para tu equipo de ventas? ¿O aportar valor por medio de una newsletter?

Pensar a dónde quieres llegar y tus objetivos a cumplir, es el primer paso para conseguir una campaña efectiva.

Consigue una potente lista de suscriptores

Una vez establecidos los objetivos es hora de crear tu lista de correo electrónico para que puedas comenzar a enviar campañas que cumplan las metas marcadas.

Existe una fórmula para construir tu lista de correo electrónico desde 0 que es seguida por muchos de las empresas. La fórmula es: Ofrecer un valioso inventivo y una opción simple de suscripción.

Independientemente de cuántas oportunidades de suscripción presentes a un visitante, es poco probable que actúen sin un incentivo valioso. Y no importa cómo de bueno sea tu incentivo, también debes simplificar la suscripción si deseas que se unan a la lista.

Aquí hay algunos incentivos que podrías utilizar para atraer a las personas a unirse a tu lista de correo electrónico:

  • Contenido atractivo.
  • Descuentos y promociones de bienvenida.
  • Envío gratuito en el primer pedido.

Además, la otra parte de la fórmula es ofrecer numerosas y sencillas oportunidades de suscripción, ya que esto facilita que las personas se suscriban a tu lista.

Selecciona el tipo de email marketing que vas a enviar

Existen diferentes tipos de campañas de email marketing que puedes enviar a los suscriptores, y el tipo a elegir realmente depende de los objetivos que establece tu empresa al principio.

Algunos de los tipos más utilizados son:

  • Newsletter. Una campaña de correo electrónico distribuida regularmente que generalmente trata sobre un tema principal de interés para aportar valor de manera continua a tus suscriptores.
  • Anuncio de nuevo producto. El correo electrónico de anuncio es perfecto si deseas mantener actualizada a los clientes existentes sobre tus últimos productos o servicios.
  • Invitación a un evento. Una campaña diseñada para aumentar el conocimiento de un evento organizado por tu empresa y alentar a las personas a asistir.
Compartir este artículo

Deja un comentario