Cómo seleccionar y copiar textos de forma vertical en Word

El otro día le tuve que imprimir a un amigo una lista de juegos de Dreamcast, y me encontré con un problema que siempre había tenido, pero no le di la mayor importancia, la de seleccionar textos de forma horizontal.

Esta es la lista que encontré en la página web:

texto-seleccionado-pagina-web

Como veis, es una lista con 6 columnas. Yo sólo necesitaba imprimirle los nombres de los juegos, y no todo lo que acompaña la lista. Así que lo que hice fue seleccionar el texto y copiarlo y pegarlo en un editor de textos, en mi caso en el Word, con la intención de arreglarlo un poco. Quedó así:

texto-seleccionado-lista

Lo que quería hacer, era borrar las columnas de toda la parte izquierda, para dejar sólo la lista de nombres de la derecha. Normalmente, cuando seleccionas un texto, se marca todo de derecha a izquierda.

texto-seleccionado-lista-todo

Así que lo que necesitaba era seleccionar textos en columnas verticales, de arriba a abajo. Para ello, antes de seleccionar el texto, lo que debemos hacer es presionar el botón ALT y no soltarlo mientras realicemos la selección.

texto-seleccionado-lista-vertical

De esta forma, logramos seleccionar las partes que nos interesen en columnas o porciones de manera vertical. Esto lo probé sobre una página web o un bloc de notas de Windows (.txt) y no funcionaba, pero en el programa Word (.doc), funcionaba perfectamente, así que siempre podemos exportar los textos a esos programas que lo permitan si nos encontramos con esta necesidad de selección.

Compartir este artículo

3 comentarios en «Cómo seleccionar y copiar textos de forma vertical en Word»

  1. Pues gracias por compartir el truco de la tecla Alt.
    Muchas veces me he visto en esta situación y no sabía que existia esta posibilidad.

Deja un comentario