Ejercicios para aprender japonés gratis

Normalmente es difícil encontrar buenas herramientas de ejercicios que sean amenos para aprender japonés, y más que sean gratuitos, pero en Meguro Language Center tienen a disposición de los internautas, una parrilla impresionante de ejercicios para practicar.

clases japones gratisclases japones aprender

Lo mejor es que incluso los puedes bajar a tu ordenador y son totalmente gratuitos, y lo malo es que el idioma de apoyo es el inglés. Pero como para aprender japonés, se necesita de una forma indirecta conocer la lengua anglosajona, supongo que la mayoría de gente que quiera usar estos ejercicios no se encontrará muy desamparada.

Para las personas que están aprendiendo o empezado viene muy bien, y para la gente que está más avanzada, también le irá bien para repasar. Tenemos pruebas visuales, diálogos con sus transcripciones, numerosas fichas de lenguaje y hojas de ejercicios en PDF, clasificadas por nivel de experiencia. Así podremos practicar los kanjis, los vocabularios katakana e hiragana, aparte de verbos, adjetivos y vocabulario.

Yo lo he encontrado muy útil desde luego. Podéis ver la página donde están todos los ejercicios en su sección de download, aunque a día de hoy no la he vuelto a encontrar. Imagino que como los ejercicios estaban en SWF, y el flash ya no se lleva, los habrán quitado.

Y aquí os muestro dos ejemplos:

Debido a que los ficheros en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (UsefulDailyExpressions1.swf) por si queréis verlo en algún reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

Debido a que los ficheros en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (i_adj_level2.swf) por si queréis verlo en algún reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

Compartir este artículo

1 comentario en «Ejercicios para aprender japonés gratis»

  1. Pues nada, lo tendré en cuenta por si alguna vez me entran ganas de aprender japonés.
    Está muy bien que sean gratuitos.

Deja un comentario