Barbacoas: Occidental VS Japonesa

Vamos a repasar las diferencias entre una barbacoa occidental y una japonesa. En las fotos de abajo tenemos unas parrilladas en el rio Kamo, en Kyoto, Japón. Una foto corresponde a la parrillada de nuestros amigos occidentales (se ven unos chuletones…), y la otra de unos japoneses (predominan los gorritos…)

parrillada-kamogawa-occidental-japonesa parrillada-kamogawa-occidental-japonesa-2

1. Carne

– Una parrillada occidental no es parrillada si no tiene carne. La carne es el centro de atención, el centro de la cocina, el centro de la conversación, el centro de todo. Sin carne no es parrilla. Punto.

– ¿Parrilladas en Japón? Quizás incluyan algo de carne, pero básicamente tienen pescados, mariscos (les encanta el calamar), pollos y muchas pero muchas verduras.

2. Las patatas son suficientes verduras

– Bueno, quizás una mazorca también, pero normalmente la parrillada occidental no tiene nada más. Claro, a menos que uno de los integrantes sea vegetariano. Pero si eres vegetariano, ¿para qué demonios vas a una parrillada?

– Las parrilladas japonesas se centran en los mariscos y verduras. ¿Carne? ¡Es muy cara para desperdiciarla cocinándola de esta frívola manera! Si quieres carne, mejor vete a un restaurante…

3. Un solo plato por favor

– Pues si, hay que admitir que nuestras parrilladas son monotemáticas. Carne y más carne. ¿Y si quieres un sabor distinto? ¡Pues compras otro tipo de carne y solucionado!

– La parrillada con nuestros amigos japoneses consiste de (traed papel y lápiz): canapés, pescados, pollo tandoori, pizza, paella, postre y cafecito para asentar la comida. Todo preparado in situ, incluyendo la masa de la pizza (sip, la masa también).

4. Ambiente masculino

– Los hombres cazadores se reunen alrededor del fuego para celebrar la muerte de la res, y conversan alrededor de la parrilla. No importa que la carne haya venido en una caja directo desde un supermercado, nuestra parte animal se complace creyendo que nosotros la hemos matado…

– En Japón la parrillada tiene muchas manos masculinas, pero muchas más femeninas. Creo que una parrillada japonesa es como salir a comer a la calle, sólo que con todo, y llevando la cocina. Y las cocineras.

5. Cerveza

– ¿Estar frente a los 200 grados centígrados de la parrilla, sin una cerveza helada en la mano?

– Bueno, si vamos a Japón, cambiamos la imagen mental de la cerveza por un vaso de té helado…

6. Parrilla significa parrilla

– ¿Qué llevamos nosotros a una parrillada en la playa con los amigos? La parrilla, el carbón, la carne, y quizás algunos utensilios. ¡Ah! ¡Y la nevera para las cervezas, por supuesto!

– La parrillada japonesa necesitó una caravana para transportar los utensilios: la parrilla, tres mesas desarmables, dos sillas, una hamaca, un horno para la pizza, tabla de picar, bidón de agua grande, ollas, un refrigerador, una docena de platos, condimentos, harina, levadura, vegetales, y un largo etcétera.

7. Planificar significa preguntar ¿quién trae la cerveza?

– ¿Planificar? Si eso obliga a pensar, mejor pasamos de ello.

– Los japoneses son el colmo de la meticulosidad. Mientras en occidente prima el descuido y la improvisación, nuestros amigos nipones hacen todo un programa para el almuerzo con los amigos… La foto a continuación dice algo así como: encender el fuego, de 10 a 11; canapés, de 10 a 11; plato de pescado, de 10:30 a 12; salsa, de 11 a 11:30; pizza de 12 a 2; etc… Si, son increíbles.

parrillada-japonesa-planificacion

Compartir este artículo

1 comentario en «Barbacoas: Occidental VS Japonesa»

  1. me gusta mas las orientales jajaja U,U a mi al carne no me gusta tanto como el pescado jaja
    un saludo

  2. Macho despues de leer esto, te puedo recomendar q te muevas un poco de la zona donde estes aposentado en Japón, estas bastante limitado con esas Barbacoas que comentas,
    En Kansai, la barbacoa va cargadisima de ternera y salchichas, y la cerveza no puede faltar de ninguna manera … ;)

Deja un comentario