Dominios con guión o sin guión

Comentando con Jenny sobre la importancia de si es aconsejable que el nombre de un dominio lleve o no lleva guiones, me comentó que le dijeron que sí importaba, y que no era aconsejable tenerlos. Pero mirando por la red en algunos sitios sobre SEO, parece que se trata de un mito, o algo ya superado por los rastreadores de Internet (bueno, Google a fin de cuentas, es lo que tiene ser monopolio).

Imagino de todas formas, que no es bueno tener guiones por la sencilla razón de que con guiones, nuestro dominio y URL posteriores serán más largas, y eso a Google no le gusta mucho. Otra de las razones lógicas es que la gente no recuerda los guiones y siempre darán por supuesto que un dominio no los lleva.

dominios guion seo

Mi experiencia personal con otros blogs cuyo dominio lleva guiones, es que este factor no importa para el éxito de la página. Según he leído, el único problema gordo de indexación lo puedes tener si tu página genera URL dinámicas o tiene símbolos de interrogación, del tipo:

https://www.blogodisea.com/articles.html?category=3&orderby=1
http://domain.com/category.asp
http://domain.com/category.cfm

Y aun así parece que Google se adapta a los tiempos para que ninguna clase de URL tenga problemas de ser indexada, sin importar su estructura.

En definitiva, por las razones lógicas que comenté, es mejor emplear un dominio sin guión y lo más corto posible para que sea fácilmente recordado.

Y hablando de guiones, en inglés se llama «hyphen» al guión intercalado entre palabras, mientras que el empleado al final o principio de frases se llama «dash». El guión bajo se llama «underscore».

Compartir este artículo

2 comentarios en «Dominios con guión o sin guión»

  1. En adelante, si adquiriera algún dominio procuraré que no lleve guiones, por si acaso.

    En la conferencia que asistí comentaron que no nos podemos imaginar la cantidad de gente que entra a las webs poniendo la url en el navegador.

    Gracias por la referencia, Andrés.

  2. Hola
    estoy de acuerdo contigo Jenny , alguna vez tuve un dominio con guion medio y mis clientes y amigos se equivocaban y se iban a otra pagina web cuando lo escribian o solamente no entraban ya te imaginaras mi frustraccion to recomiendo no usar ni guion , ni numeros,

Deja un comentario