Datos interesantes sobre la creación del logotipo de proyectos informáticos famosos

Ahora es bien sabido que YouTube tiene más que ofrecer que videos lindos de gatos. Como el motor de búsqueda más grande después de Google, esta plataforma está ganando importancia para las empresas. Pero, ¿cómo evolucionó su logotipo y qué puede ver en los cambios de logotipo para otros productos de Google?

Por qué YouTube se está volviendo más relevante para las empresas

«¿Cómo cambio la lente de mi nueva cámara?» YouTube lo sabe. «¿Cómo puedo ampliar mi público objetivo?» YouTube conoce el truco. «¿Cómo se ve un lugar de trabajo en Google?» – puedes averiguarlo en YouTube. Fundada en 2005 y mejor conocida por sus divertidos videos y videos musicales, la plataforma en línea se ha convertido a lo largo de los años en un valioso medio de comunicación para académicos, autores, animadores, artistas, profesores, aficionados, atletas y emprendedores.

E incluso el cambio de logotipo durante los últimos 10 años ha beneficiado a este proyecto. Como el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, YouTube es ahora una importante herramienta de marketing y ayuda a las empresas a lograr un gran alcance y nuevos clientes. Sin embargo, muchos empresarios todavía subestiman a YouTube como un actor importante en el mercado de los motores de búsqueda. “Aproximadamente el 30 por ciento de los austriacos entre las edades de 14 y 29 y el 12 por ciento de aquellos entre las edades de 30 y 49 usan YouTube todos los días”, enfatiza Paul Kalcher, fundador de la agencia de videos y películas con sede en Graz Penta Media.

Respuestas en formato de video

No es sorprendente que YouTube se esté volviendo cada vez más popular como motor de búsqueda, con más y más usuarios que buscan soluciones a sus problemas allí. En lugar de leer las instrucciones o hacer su propia investigación, las respuestas se presentan convenientemente en formato de video. “Aquí es donde las empresas deben satisfacer esta necesidad de información”, dice Culcher. “Se puede crear un gran valor agregado con videos informativos. Así es como los espectadores se convierten en clientes de pago. Invertir en contenido de video de alta calidad también es a largo plazo y sostenible.

Solo necesita grabar un video una vez, publicarlo en línea y luego realizar un seguimiento de su presupuesto ”, dice el experto en línea. No importa si eres propietario de un gimnasio, un minorista de productos electrónicos o un peluquero: «Todos los emprendedores pueden beneficiarse de YouTube», dice el emprendedor. Mientras algunos presentan sus productos, otros dan una idea de su trabajo diario o explican las últimas tendencias en su industria. Dependiendo de la cantidad de suscriptores, los videos se pueden monetizar con anuncios.

Asesoramiento psicológico

No solo los productos se venden bien en YouTube, los servicios como el asesoramiento psicológico también son populares en la plataforma. Instahelp, una empresa de consultoría psicológica en línea con sede en Graz, ya se ha dado cuenta de los beneficios del motor de búsqueda y ofrece a sus más de 800 suscriptores muchos videos sobre temas como Consejos para una mayor resiliencia o Qué hacer cuando no sabe cómo luchar. Temor. Todas estas preguntas se pueden responder en este proyecto, y estas están lejos de todas las razones que lo hicieron tan popular.

Otros proyectos de Google y sus logotipos

También de especial atención es el logo de Gmail, que también pertenece al grupo Google. Este logotipo cambia constantemente de diseño, pero no se observaron cambios drásticos aquí. Los diseñadores solo hacen pequeños ajustes al logotipo, que actualizan el estilo general, haciendo que el ícono del famoso servicio postal sea moderno. Las actualizaciones de diseño constantes siempre son beneficiosas para proyectos de todos los tamaños. Simboliza seguir trabajando en el proyecto y dar todos los detalles importantes, lo que en general crea una imagen positiva.

logo youtube

Compartir

Deja un comentario

18 − cuatro =