¿Cuando comenzamos a diferenciar sabores?

Entre siete u ocho semanas tras la fecundación, al feto ya se le han formado las papilas gustativas y se activarán hacia el tercer trimestre de gestación. A través del líquido amniótico, el feto empieza a captar una pequeña variedad de gustos y sabores primarios. Es entonces cuando está preparado para distinguir entre sabores dulces y amargos.

bebe feto utero materno placenta

Desde el momento en que nace, el bebé muestra una destacada preferencia por la leche materna y puede distinguir su sabor en función de los alimentos que ingiere la madre. Desde el comienzo de su vida prefiere los sabores dulces. Sin embargo, a lo largo de su primer año, el niño va a evidenciar una capacidad sorprendente para admitir mezclas de sabores distintos.

Es la oportunidad de iniciarle en alimentos que no son tan apetecibles a su paladar, como la fruta, las verduras o los pescados (siempre siguiendo las recomendaciones del pediatra). A medida que pasan los meses, el reconocimiento de sabores de sabores se desarrollará, al igual que sus papilas.

bebe mamando nino

Comparte este artículo

1 comentario en “¿Cuando comenzamos a diferenciar sabores?”

Deja un comentario

catorce + 8 =