Contra el spam, Thunderbird

Hace unos pocos meses que me pasé a Firefox, y descubrí que era bastante mejor para algunas cosas que Internet Explorer. El cambio me costó, trabajar en un entorno diferente te deja desorientado, pero mereció la pena, porque ahora el que veo raro es el IE.

thunderbird gestor correo

Un poco harto del spam que recibía en mi correo, decidí probar algunos programas que monitorizaran el Outlook, y después de probar varios, pensé que era mejor quedarse como estaba uno, porque eran la inutilidad personificadas.

Luego me enteré que el programa gestor de correo relacionado con Firefox/Mozilla, era el Thunderbird y que tenía un filtro de correo spam o basura. Pues ya que estaba acostumbrándome a Firefox, decidí usar este programa por la relación que tenía con este último. Me dije “si el otro es bueno, este otro también lo será”

thunderbird-screen

Me costó algo amoldarme al principio al entorno, aunque la migración y rescate de los datos de Outlook fue muy fácil, pero Thunderbird peca de tener una configuración algo liosa. Salvo eso, es bastante configurable, y hay varios estilos para descargar y aplicar.

Lo mejor, es el filtro de spam que tiene, ya que es un hacha y no falla apenas nada, mucho menos que los otros horribles programas que usé. Con esto te das cuenta de que encima de ser un programa gratuito, funciona mejor que otros de pago, esto es increíble.

Sirve también para leer feeds de RSS, aunque eso no lo he usado nunca porque no me aclaro. Y otra cosa buena, es eso del anti-phishing, el cual te avisa de si recibes algún correo que intenta engañarte con alguna artimaña para sonsacarte datos personales.

thunderbird phishing

Así que ya sabéis, este programa gestor de correo tiene cosas muy estupendas y es gratuito, es bueno irse amoldando para cuando haya que pasarse a Linux. Más información y descarga AQUÍ.

Compartir este artículo

Deja un comentario