Computadoras: ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarlas?

ordenadores iluminacion

La pandemia de COVID-19 nos obligó a descubrir nuevas formas de vincularnos con la tecnología, especialmente a la hora de estudiar o trabajar. Las computadoras pasaron a ocupar un lugar central en nuestras vidas, en la actualidad.

Seguramente, muchos descubrimos que los equipos con los que contábamos no soportaban un nivel de uso tan intenso. De ahí que surge la necesidad de comprar equipos nuevos o mejorar nuestros accesorios para computadoras.

Como hay muchas cuestiones a tener en cuenta, en esta ocasión compartimos algunos conocimientos básicos sobre las características de las computadoras. Esto será de mucha ayuda a la hora de comprar nuestro próximo equipo.

Guía para elegir una buena computadora

¿Computadora de escritorio o laptop?

Si vamos a llevar la computadora con nosotros a la oficina a diario o necesitamos moverla de un lado a otro, seguramente la mejor opción sea una computadora portátil. En cambio, si buscamos actualizar componentes o disponer de una mejor pantalla, la PC de escritorio es para nosotros.

Las mejores computadoras para trabajar suelen ser las de escritorio, ya que ofrecen una mayor fiabilidad y rendimiento. Los componentes de una computadora portátil, muchas veces, suelen ser más básicos y menos sencillos de actualizar.

A su vez, debemos considerar los accesorios de la computadora. En una PC de escritorio seguramente contamos con más accesorios de cómputo, por lo que requerimos de más espacio físico que aquel necesario para las computadoras portátiles.

Almacenamiento y rendimiento

Estos son dos conceptos claves en cuanto a la computación. El tamaño de la memoria RAM nos indica la fluidez con que se desenvuelve el sistema y la capacidad del disco (duro o sólido) indica cuántos archivos o programas podemos tener descargados e instalados.

En la actualidad, estos accesorios para computadora se pueden conseguir en muchos lugares. Hay que tener en cuenta que generalmente los precios de estos productos de computadora suelen ser elevados, dependiendo de sus características.

A la hora de comprar una computadora nueva, es importante que prestemos atención tanto a la cantidad de memoria como a la capacidad de almacenamiento con la que cuente el disco, para no llevarnos sorpresas desagradables a la hora de utilizarla para realizar nuestro trabajo.

ordenador computador

Periféricos

Los periféricos o accesorios de computadoras son muy importantes para el desarrollo de múltiples tareas. Debemos conseguir los elementos necesarios para poder trabajar o estudiar de manera eficiente.

Uno de los accesorios para computadoras más importantes son los auriculares, ya que permiten participar de videollamadas con total aislamiento del ambiente, así como asistir a conferencias y seminarios online.

En el caso de tener una computadora de escritorio, debemos también incluir mouse y teclado, dos accesorios de cómputo imprescindibles. Algunos modelos incluso funcionan de manera inalámbrica, con conexión a través de Bluetooth.

Es importante destacar que más allá de las características técnicas, no hay dos computadoras iguales. Por eso, debemos asegurarnos de que la que elijamos tenga los accesorios de cómputo básicos para el rendimiento que esperamos.

Compartir

Deja un comentario

15 + doce =