Como se ha transformado el cine en los últimos años

Desde su creación, el cine ha experimentado importantes cambios que le han permitido convertirse en una de las más grandes industrias a nivel mundial. Un elemento clave es que en su evolución no solo han cambiado las tecnologías implementadas para crear las producciones, sino también el lenguaje cinematográfico, los géneros y las formas de visualizar las películas. Dado que, hoy en día es posible desde casa, descargar a través de internet, infinidad de películas en portales especializados como el de repelis.

sankyo camara digital

El cine, una innovación que permitió proyectar historias en una pantalla

El cine nace en el año 1895 cuando los hermanos Lumière un 28 de diciembre, proyectaron por primera vez al público una secuencia de imágenes en movimiento, que causaron gran revuelo, dado a la gran innovación que esta proyección suponía. Dentro de las obras más significativas de los Lumière, destaca un cortometraje en el que se mostraba un tren en dirección hacia la cámara, que creó gran interés por parte del público. No obstante, fue en año 1896 cuando se dio a conocer la primera película de larga duración, que exponía una historia similar a las que hoy en día conocemos. En sus comienzos, el cine mostraba la realidad sin modificar ningún suceso, y fue solo hasta la incursión del cineasta francés George Méliés, cuando este concepto cambió. Dado que su participación, marcó el inicio de las proyecciones con estilo fantasioso.

El cine digital, una forma de acercar la magia a los hogares

Uno de los cambios más significativos que ha experimentado la industria del cine, ha sido la digitalización, no solo por la gran calidad que ha aportado a las películas, sino también por la gran variedad de opciones que ofrece para disfrutar de sus productos. Hace años, para ver una película solo existía el cine, por lo que, las personas debían movilizarse y planificarse para llegar a tiempo a la función. Más tarde la televisión comenzó a incluir en su programación algunas películas, sin embargo no siempre eran las más interesantes y taquilleras. Pero en la actualidad, esta realidad ha cambiado, ya que existe una gran cantidad de portales como repelis, que permiten a través del servicio de internet, descargar películas de forma fácil, rápida y sencilla. De esta manera, hoy en día, para disfrutar del cine solo necesitas un equipo con conexión a internet y un cómodo sofá.

Comparte este artículo

Deja un comentario

3 × 4 =