Cómo sacar capturas de una página web

Para sacar capturas de una página web existen algunos métodos de los que ya hablé en la entrada Cómo capturar páginas web de manera fácil y online. Algunos de ellos han desaparecido o no funcionan, ya que es ley de vida que en Internet las cosas no son eternas. Así que vuelvo a rescatar esa entrada para presentar otros métodos que he descubierto y están muy bien. De nuevo aviso que no son programas o plugins de explorador web que sacan imágenes desde nuestro propio ordenador, sino que son páginas web que sacan imágenes o capturas de manera online.

Yo esto lo utilizo a veces cuando necesito ver cómo se está mostrando una página web de manera externa. Puede servir incluso si hemos diseñado una página web y necesitamos comprobar cómo se vería bajo otros exploradores, ya que así se pueden detectar errores. Las páginas web cambian mucho de un ordenador a otro debido a los diferentes exploradores web, resoluciones, etc., así que siempre viene bien revisar esto. Otro uso sería también si nuestra página web tiene alguna caché o debemos hacer comprobaciones de si nuestra web está online o tiene problemas. Como sacamos capturas externas, es una forma de pedir a alguien que nos enseñe cómo está viendo nuestra página.

En la otra entrada ya hablé de Browsershots, Netrenderer o Thumbalizr, pero presento otros servicios con los que sacar imágenes o capturas de sitios web:

URL2PNG

Muy buen sistema, muy rápido. Crea una captura en formato PNG. Es el que más recomiendo de esta selección.

url2png

Web Screenshots

En este sitio web podemos capturar nuestro sitio web e igualmente nos lo devolverá en un PNG. Una vez generada, tendremos que darle al botón DOWNLOAD para poder guardar la imagen.

screen capture

WebShotsPro

El sistema tarda en realizar la captura bastante, de hecho no puedo evaluarlo correctamente porque a mi no me ha hecho la captura. No sé si esa cola de espera tan inflada es real o más bien es imposible sacar capturas con este servicio. Lo mismo vosotros tenéis más suerte que yo.

webshotspro

Websnapr

Aquí te dejan hacer capturas en formato miniatura del sitio web,  de 90 x 70 y de 202 x 152. Puede servir para hacer imágenes de muestra de un sitio web en plan miniatura. La verdad que a mi no me ha funcionado tampoco.

websnapr

Anybrowser

Este servicio no saca una imagen exactamente, sino que visiona el sitio web como los visitantes lo harían. Eso sí, a mi se me ve de una manera muy extraña, no sé qué grado de compatibilidad tiene, cualquiera diría que lo muestra tal y como lo vería un robot que pasase por el sitio web.

anybrowser

Velocity Webshots

Un sistema que crea capturas de varios tamaños: 800 x 600, 1024 x 768, 1152 x 864, 1280 x 720, 1280 x 768, 1280 x 960, 1280 x 1024. Tiene una escala de porcentaje y un retardo en la captura que no sé para qué sirven exactamente, porque no he visto diferencias cambiando estos valores. Imagino que el valor «delay» servirá para hacer la captura a los tantos segundos de entrar en la web. Este sistema tampoco me funcionó con las resoluciones más grandes.

velocity webshots

Así que como veis, aunque he mostrado algunas páginas, muchas de ellas no funcionan. Tan sólo las he añadido por si marchan bien cuando las probéis. Me quedo con la primera mostrada, la de URL2PNG, es rápida y eficaz.

Comparte este artículo

Deja un comentario

6 − 3 =