Cómo saber si una página está indexada en Google

No me refiero a saber si todo un dominio está siendo indexado correctamente, para lo cual simplemente deberemos escribir el nombre del dominio en Google, y nos ofrecerá resultados, o podemos emplear el comando site: en Google, al estilo site:URLDELDOMINIO.

Ejemplo: site:blogodisea.com (sin dejar espacios entre site y el nombre del dominio)

site indexacion google seo

En el caso que nos dé resultados, parece que el dominio se estará indexando correctamente en los archivos de Google.

Pero me refiero concretamente a si desconocemos si alguna URL en especial de nuestra página está indexada. Para ello debemos emplear el comando cache: en Google, que nos mostrará si la página está indexada en Google. Deberemos escribir cache:URLDELAPÁGINAQUENOSINTERESE

Ejemplo: cache:https://www.blogodisea.com/polemicas-fotografias-uzbekistan/imagenes-fotos/

Nos mostrará una muestra de esa página cacheada en la fecha que nos especifique. En ese caso, la página sí estará indexada.

indexacion cache google url

Si la página no está indexada, nos mostrará una página en blanco diciéndonos que nos hay resultados, de un estilo así:

indexar paginas no indexadas google

No porque un dominio esté indexado, todas sus páginas estarán también indexadas. Esto nos puede servir si hemos hecho por ejemplo, un intercambio de enlaces en la página de otra persona, y queremos saber si en esa página pasará Google para ver nuestro enlace. De lo contrario, no nos sería provechoso ese intercambio.

Comparte este artículo

13 comentarios en “Cómo saber si una página está indexada en Google”

  1. Hola qué tal ? con esta tema me surgen algunas dudas:

    * He subido hace un par de días una página a mi sitio, y cuando busco directamente su URL en Google aparece… con lo cuál no está indexada aún… ¿qué sucede si alguien en ese intervalo de tiempo copia el contenido?

    * He subido otras varias páginas que al usar ‘cache’ sí se muestran (aunque no se por qué en determinadas partes aparece la imagen de logo en lugar de las que han de ir, y está correcto el código)… pero en Google Webmaster Tools no he visto el incremento de indexadas (me suele tardar unos días), así que una vez más: ¿qué sucede si alguien copia el contenido?

    Saludos !

    Responder
    • Pues hasta donde tengo entendido, si alguien copia el contenido antes que tú, podría atribuirse la primera caché de ese texto nuevo en Google. O sea, no es muy recomendable que Google tarde tanto en pasar por tu sitio web. A mi por ejemplo no me suele tardar ni una hora en registrar el contenido nuevo cuando publico algo. Intenta ver si puedes arreglar eso y busca información para acelerar el que los robots pasen antes. No sé si tu sitio web es nuevo, pero podría ser también que necesite un tiempo de rodaje.

      Responder
  2. Muchas gracias Andrés, el sitio tiene unos 3 años pero no lo actualizo con la frecuencia que desearía.

    Por lo que me dices entiendo que si la página ya está en caché, aunque luego en GWT tarde un par de días en aparecer como indexada (sí que aparece como enviada rápidamente), no tendría problemas, cierto ?

    Responder
    • Sí, si la página ya aparece en caché, al menos te atribuyes la autoría del texto, del primer texto. Lo único malo también es que la página que te robe el texto, tenga bastante más autoridad que la tuya y encima no te enlace como fuente (o a esa página que te robó el texto la enlacen y gane autoridad), ya que podrían aparecer ellos por delante tuya en los resultados de búsqueda. En este sentido, Google deja de darle la importancia que debería al primer texto real que apareció, para darle preferencia a la página con más autoridad con ese texto.

      De todas formas todas estas cosas son algo relativas, Google cambia mucho y es muy hermética, así que yo te cuento lo que más o menos he leído, pero puede no ser verdad. De todas formas puedes hacer una prueba. Copia y pega en Google el texto que escribiste. Si apareces el primero en los resultados de búsqueda, todo marcha bien.

      Pero vamos, que hasta lo que entiendo, si tu texto ya aparece en la caché de Google, es lo importante.

      Responder
    • Seguramente habrá cambiado, como todo en Internet, a Google no le gusta que sepan sus cosas, son muy recelosos, no me extrañaría que hayan cambiado esto.

      Responder

Deja un comentario

16 − seis =