Cómo puede cambiar tu día a día un ERP

Según un informe de Statista compartido por el periodista de datos Lionel Sujay Vailshery, todo apunta a que el mercado mundial del software ERP va a seguir creciendo con fuerza. De hecho, se prevé que alcanzará nada menos que 101.000 millones de dólares para 2026, dejando claro que cada vez más empresas apuestan por organizarse mejor y dar el salto a soluciones inteligentes de gestión.

¿Pero, qué es un ERP y por qué puede cambiarlo todo en tu negocio de distribución?

Si tienes una empresa en el sector de la distribución, seguro que tu día a día es un verdadero juego de malabares: pedidos que entran, proveedores que se retrasan, inventarios que no cuadran y clientes que siempre esperan lo mejor. ¿Y si te dijéramos que hay una forma de simplificarlo todo y, además, ganar en eficiencia, mejorar tus márgenes y reforzar aquello que hace especial a tu negocio?

La respuesta nos llega en forma de tres letras: ERP.

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software de gestión empresarial que integra todos los procesos de tu negocio en un solo sistema: compras, ventas, almacén, contabilidad, logística, etc.  Abolutamente todo.

Podrás tener una visión clara y en tiempo real de qué está pasando en cada rincón de tu empresa. Saber si ese pedido ya salió, si hay stock del producto estrella, o si la factura al cliente está lista. Todo eso y mucho más, desde un solo lugar.

Y esto solo es el principio!

empresa
Fuente: Pexels

¿Y esto cómo te ayuda si tienes una empresa de distribución?

Aquí es donde entra en escena Cegid Ekon, y más concretamente, su solución Ekon Distribución, un ERP ideado específicamente para empresas como la tuya. Es decir, no es un software genérico. Es un traje a medida para tu negocio.

Este software para distribución se ajusta perfectamente a los ritmos del sector, que ya sabemos que no son precisamente tranquilos. La clave está en su capacidad de adaptarse rápidamente, optimizar procesos y darte ventaja competitiva sin que tengas que perder tu esencia como empresa.

¿Qué ventajas concretas puedes esperar?

Te anticipamos que este software no mejora únicamente la operativa del día a día, también te ayuda a tomar decisiones más inteligentes con datos reales. Para que vayas tomando nota de todo lo que puedes hacer por ti y por tu negocio, a continuación te contamos algunas cosas que lograrás hacer con Cegid Ekon de forma más ágil:

  • Controlar mejor tus inventarios: olvídate de las pesadillas con el stock. Gracias a un control más preciso, podrás reducir esos productos que se quedan ahí estancados en el almacén, obteniendo más liquidez. Menos capital atrapado en inventarios innecesarios y más recursos disponibles para mejorar tu flujo de caja.
  • Mejorar la comunicación entre tus departamentos: ¿A quién no le ha pasado que las cosas no se hacen porque alguien no se enteró de qué tenía que hacer? Con un ERP como Cegid Ekon, todo el mundo sabe exactamente qué toca hacer y cuándo. Di adiós a los malentendidos y a las duplicidades. Cada miembro de tu equipo dispondrá de acceso a la misma información.
  • Optimizar rutas y entregas: todos somos conscientes de lo importante que es cumplir con los plazos de entrega, y mucho más cuando de por medio están tus clientes. Si eres más eficiente gestionando tus rutas y tiempos de entrega, aparte de mejorar tu servicio, reducirás costos operativos. Menos combustible, menos tiempo en el camino y más clientes contentos que te recomendarán.
  • Automatizar tareas repetitivas: el software de Cegid Ekon se encarga de automatizar las gestiones más rutinarias, como la actualización de inventarios, la facturación y los informes. Te ahorrará tiempo, eliminando la posibilidad de cometer errores humanos.
  • Gestionar el almacén con facilidad: con esta aplicación conseguirás tener un erp de almacén que te permita ubicar, mover y controlar mercancía sin dificultad. Ya no perderás tiempo buscando productos o preguntándote si tienes suficiente stock. Todo estará a la vista y perfectamente organizado. Además, podrás anticiparte a las necesidades de reabastecimiento y evitar quedarte sin productos en momentos transcendentales.

¡Y esto solo es el principio!

repartidor
Fuente: Pexels

¿Por qué elegir Ekon Distribución?

Porque tú ya haces algo especial. Tú ya tienes un valor que te diferencia. Lo único que necesitas es un sistema que te dé el empujón definitivo para que todo fluya mejor. Ekon Distribución te da la agilidad, precisión y control que te permitirá dedicar más tiempo a lo verdaderamente importante: tu empresa.

Además, está preparado para todo tipo de industrias, desde alimentación hasta material quirúrgico, pasando por joyería o cerámica. Y sin que pierdas lo que te hace único.

Para terminar, solo resta recordarte que un ERP no es solamente para las grandes empresas. Más bien se trata de una solución para cualquier negocio que quiera crecer con cabeza, controlar su operativa y dar un mejor servicio a sus clientes sin dejar de ser uno mismo.

Compartir este artículo

Deja un comentario