La era digital facilita la gestión de una empresa

era digital

En la actualidad, el modo de gestionar una empresa ha cambiado radicalmente con la era digital, la manera cómo las empresas manejan su administración interdepartamental uniendo compras, ventas, gestión de personal, facturaciones, logística, marketing y todo lo demás en un solo software, hace unas décadas requería de mucho personal con el consecuente coste administrativo.

Hoy el software de gestión de empresas es algo indispensable, ya que permite a las empresas gestionar desde una terminal informática, todo lo referente a su administración. Este software para empresas está orientado a los diferentes sectores a las que ellas pertenecen, y sirven para la gestión de grandes corporaciones como también para pymes.

De este tipo de software de gestión, los más utilizados son el CRM, el ERP y el TPV.

El CRM ayuda a mejorar la experiencia positiva del cliente

El software Customer Relationship Management o CRM ofrece un sistema de prácticas y estrategias para que las empresas puedan realizar una gestión y análisis de su interacción con los clientes, recopilando todos los datos mientras exista este vínculo. Tiene como objetivo, brindar un mejor servicio, obtener mejores respuestas, aumentar las ventas y fidelizar al cliente.

Un software CRM va recopilando datos del cliente desde muchos canales diferentes, puede ser desde las redes sociales que éstos frecuentan, la página web de la propia empresa, de los chats, por los correos electrónicos, el teléfono, y algún otro sitio de más.

Este tipo de software proporciona información en detalle sobre el perfil del cliente, a través de historiales de compra, los sitios qué visita y sobre cuáles son sus preferencias.

El sistema ERP se adapta a las necesidades específicas de cada empresa

El software de gestión de recursos empresariales ERP (Enterprise Resourcing Planning), provee la forma de racionalizar, estandarizar e integrar todos los procesos de una empresa en todas sus dependencias, como gestión del personal, compras, ventas, logística, administración y finanzas, y todos los demás departamentos.

El software ERP es una de las herramientas más completas de las que las empresas disponen actualmente para su gestión empresarial, ya que se puede adaptar a los diferentes sectores en los que la empresa se desempeñe, como construcción, alimentación, logística, distribución o cualquier otro.

Este software ha sido diseñado para que organice y registre todos los datos de las actividades de la empresa, y que estén interconectados todos los departamentos de ésta, para que a través de esos datos, sea más sencilla la toma de decisiones.

A través de una visión global de los recursos disponibles de la empresa, los procesos se estandarizan y automatizan, haciendo que las operaciones sean mucho más eficientes.

Esto, a la empresa le reporta un ahorro en tiempo y dinero, ya que todos los departamentos trabajan con los mismos datos operativos, y así aumentan el rendimiento.

La administración de las tiendas virtuales se ven favorecidas con el uso del TPV

Desde hace ya un tiempo, las tiendas virtuales han ganado un lugar importante en el mundo del comercio y los negocios. Muchas empresas tienen su lugar físico en alguna ciudad, y además tienen su tienda virtual en Internet. Pero hay otras tiendas que son sólo virtuales, y muchas de ellas venden sus productos en todo el mundo, por valores millonarios.

Para tener la adecuada administración de una tienda virtual, existe el software TPV o terminal punto de venta. El software TPV administra de forma eficiente todos los pagos de una tienda online, y la diferencia que existe con los tradicionales TPV, es que el virtual utiliza como medio de venta a Internet.

Este sistema permite que se pueda trabajar con los métodos de pago tradicionales online, como con una gran cantidad de tarjetas de crédito, permitiendo que la gestión del pago sea realizada directamente por el banco, para mayor seguridad. El importe de la operación se ve reflejado inmediatamente en la cuenta bancaria, previniendo así, el riesgo de un impago.

Cada entidad bancaria impone ciertas condiciones para trabajar con este software, por lo que cada una de ellas tendrá algunas ventajas y otras no tanto, por lo que en el momento de elegir con cuál trabajar, se deben analizar cuáles son las que más convienen.

De todas formas, al tener una tienda virtual, se debe de tener en cuenta que toda entidad bancaria cobrará comisiones por cada venta que se realice, y que seguramente cobrará el mantenimiento de la cuenta a dónde van a ir a parar los pagos.

Compartir este artículo

Deja un comentario