Cómo podemos girar la pantalla fácilmente

El otro día me comentó Toni que había tenido un problema con su ordenador, y es que la pantalla se le había girado de posición, como si la hubiese volcado, pero sin aplicar ese cambio físico, claro está.

Luego, descubrió que había logrado esa posición apretando una combinación del teclado, pero no recordaba cual era. Al final, descubrió que era apretando ALT GR y sin soltar, alguna de dirección ←↑→↓. De esta forma, orientamos el escritorio de nuestro ordenador en la posición que queramos. Quizás no tenga ninguna utilidad a simple vista, pero siempre es bueno saberlo.

Yo esto lo desconocía, en todos los años que llevaba usando ordenadores, nunca me había pasado, ni siquiera de forma casual, y es que he comprobado que no obedece a todos los ordenadores, y parece que el factor que determina esta posibilidad, es la tarjeta gráfica que tengamos.

Hasta la combinación de teclas varía, pues aparte de la descrita anteriormente, hay otra combinación que es ALT + CONTROL y sin soltar, la flecha del cursor de arriba ↑.

escritorio-pantalla-girar-izquierda

escritorio-pantalla-girado-derecha

escritorio-pantalla-girado-reves

escritorio-pantalla-normal

Esto me ha recordado que el juego Ikaruga de Dreamcast tenía la fascinante opción de voltear el aspecto del juego por si querías jugar en tu televisor como en la recreativa, pero… ¿se suponía que luego debías girar el televisor para verlo bien no? Vaya inventos…

ikaruga-dreamcast

Comparte este artículo

Deja un comentario

once − dos =