¿Cómo funcionan los robots de cocina?

Lo que antes sonaba de película futurista, hoy está presente cada día más en los hogares chilenos y a precios accesibles. ¡Así es! Los robots de cocina están permitiendo que todos podamos simplificar nuestro día a día y reducir el tiempo que pasamos en la cocina.

robot cocina

Curiosamente, los hábitos de cocina propios de millennials entran a competir con la visión de aquellos amantes de la buena comida tradicional. En esto, los robots de cocina aparecen como una banderita blanca, ofreciendo tecnología para crear platos riquísimos, al mismo tiempo que simplifican todos tus procesos y permiten que no se vuelva un trabajo de horas pegado en la cocina.

Si todavía no tienes un robot de cocina, no sabes lo que te estás perdiendo. Los robots de cocina domésticos nacen con el objetivo de garantizar una alimentación completa y elaborada a pesar de que llevamos un ritmo de vida acelerado, permitiéndonos priorizar el poco tiempo que queda libre, para disfrutar sin culpa de nuestros seres queridos.

Entre estas maravillas, identificamos 2 tipos. Primero, las ollas programables que cocinan los alimentos y con paneles digitales permiten que un par de botones ordenen el tiempo de cocción.

Los procesadores de alimentos, por otro lado, sí preparan y también cocinan los alimentos, pero sus funciones son manuales y sin programación, por lo que en cierto modo hay que estar pendiente de cada proceso e ir sacando los ingredientes requiera cada plato.

robot multifuncion

Los recomendados

Uno de tus mejores amigos en la cocina va a ser The Bellini by Cedarlane Kitchen Master. Un solo electrodoméstico que puede mezclar, licuar, medir, cocer al vapor, batir, emulsionar, moler, calentar, preparar, picar y amasar sus ingredientes.

Este increíble sous-chef es lo suficientemente fuerte como para hacer un trabajo rápido incluso con las papas o vegetales más duros y triturar hielo, pero al mismo tiempo lo suficientemente preciso como para calentar uniformemente y revolver un delicioso risotto.

El Bellini Kitchen Master llega a ser su sous-chef personal, porque puede realizar las funciones de más de ocho electrodomésticos de cocina juntos, sin ocupar todos los mesones y su encimera.

Imagínate poder ayudar a los niños con sus deberes o simplemente leer una revista con una copa de vino mientras su Bellini cocina y revuelve su natilla o stroganoff con delicadeza, sin requerir absolutamente ninguna supervisión y con resultados gourmet en todo momento.

robot montar nata

Companion XL, por otro lado, es un  robot de cocina multifunción fácil de usar y extremadamente versátil, que cocina, cuece, cocina al vapor, remueve, saltea, sofríe, mezcla, amasa y bate con tan solo pulsar un botón.

Y es que gracias a que dispone de 12 programas automáticos y de un modo manual que te permitirá ser creativo, puedes ocupar tu tiempo libre para crear tus preparaciones favoritas mucho más rápido o, incluso, dejar que trabaje solo y ocupar ese tiempo libre para hacer hacer las cosas que te gustan de verdad.

El gran recipiente con 3 litros de capacidad útil hace que cocinar para toda la familia sea tremendamente simple, mientras que el amplio rango de temperatura de 30 ºC a 150 ºC te permite preparar gran variedad de recetas.

Finalmente, Master Cooker llega al mercado chileno como un robot todo en uno que reemplaza a una olla de presión, un sartén, una sopera, una olla, un exprimidor, una licuadora, una picadora, una vaporera, una batidora, una máquina para hacer helados, una arrocera y un procesador de alimentos.

Incluye las opciones de mezclar, amasar, picar, cocinar, cocinar al vapor y rallar, un potente motor de 500W a 1500W que hará todo el trabajo por usted y 6 programas automáticos para convertirte en un experto en jugos saludables, jugos detox, leche de soya, papilla saludable, papilla para niños y mousse de chocolate.

Compartir

Deja un comentario

quince + 1 =