¿Cómo abrir una cuenta de ahorro desde la comodidad de tu casa?

Conoce qué es una cuenta de ahorro y cómo esta herramienta puede facilitar las transacciones esenciales de tu vida cotidiana.

En pocas palabras, se trata de un instrumento que permite ahorrar y al mismo tiempo disponer del dinero de forma rápida. Descubre todos los beneficios de contar con una cuenta de ahorro.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorros?

oficina trabajo

Los requisitos para abrir una cuenta de ahorros son muy fáciles. Tanto los clientes como los no clientes del Banco Pacífico deben de presentar: cédula de ciudadanía, identidad original (emitida en los últimos 12 años) o, en caso de extranjeros, copia a color de cédula o del pasaporte donde consten los datos de la visa; copia de planilla de servicios básicos (luz, agua o teléfono) o de servicios de Internet, servicio de Cuenta Móvil o televisión pagada, del último trimestre; una referencia personal o familiar con números de teléfonos; y en el caso de que el cliente tenga doble nacionalidad o residencia en Estados Unidos, deberá presentar el documento legal emitido por algún organismo público de Estados Unidos (licencia, pasaporte, green card, social security) e incluir el Formulario W9, de acuerdo a la ley.

Para realizar la apertura de la cuenta no se necesita un depósito inicial y se puede hacer con una tasa de interés de hasta 0.2%.

¿Que es una cuenta de ahorro?

negocios

Una cuenta de ahorros se trata de un tipo de cuenta bancaria básica que permite ahorrar todo tu dinero de manera segura y disponer de él de manera fácil y rápida.

El dinero que se deposite en la cuenta, que puede ser a través de banca virtual, cajeros, transacciones o en el banco, irá generando intereses. Para retirar el mismo solamente se necesita una tarjeta de débito que se puede utilizar en todas las tiendas o en un cajero para disponer del efectivo.

La Banca Virtual es la mejor opción

oficina

La mejor manera de llevar el control de la caja de ahorros es a través de la Banca Virtual, ya que brinda seguridad para realizar todo tipo de transacciones, permite realizar consultas o transacciones todos los días a toda hora y deja registrar cuentas, tarjetas y servicios que se utilizan normalmente para pagarlos de forma más fácil y rápida. Es una manera de tener acceso y estar en contacto con el banco sin tener que acercarte a una sucursal.

Para poder habilitar cuenta hay que ingresar en www.intermatico.com y seleccionar la opción ‘Regístrese aquí’ para comenzar el proceso que consta de cinco pasos:

1. Identificación del cliente

En este paso hay que ingresar el número de cédula o pasaporte y aceptar los términos y condiciones. Al finalizar hay que hacer clic en ‘Siguiente’.

2. Validación del cliente.

Recibirás a través de correo electrónico una clave transaccional con el asunto “Contratación del servicio Banca Virtual Intermático / Movilmático”. El número que aparece en ese mail lo debes de poner en el campo indicado y después presionar ‘Siguiente’.

3. Usuario y contraseña

En este punto tienes que elegir el nombre de usuario y contraseña que desees utilizar. En el caso de que no estén disponibles, se sugerirán algunas recomendaciones. Después es momento de seleccionar una imagen de seguridad e ingresa un nombre para el avatar seleccionado.

4. Confirmación de Datos

Hay que verificar toda la información  brindada y si está correcta selecciona el botón ‘Siguiente’.

5. Registro finalizado

Por último, solamente queda seleccionar el botón finalizar para poder ingresar al canal con el nuevo usuario y contraseña registrado. ¡Listo! Es momento de poder disfrutar de todos los beneficios de la Banca Electrónica.

Compartir

Deja un comentario

17 + dieciocho =