Bulos del coronavirus: Beber agua caliente elimina el coronavirus de nuestra garganta y boca

En las redes sociales se ha compartido una información que asegura lo siguiente: «El coronavirus antes de llegar a los pulmones permanece en la garganta durante cuatro días y en ese tiempo, la persona empieza a toser y a experimentar dolores en la garganta. Si bebe mucha agua y realiza gárgaras con agua caliente salada o con vinagre, podrá eliminar el virus. Difunde esta información porque podrás salvar a alguien con esta información».

bulo fake hoax beber agua coronavirus covid-19

Otras informaciones nos dicen que si bebemos agua cada 15 minutos, podremos eliminar también el coronavirus Sars-Cov-2 porque aunque llegue a nuestra boca, al beber agua y otros líquidos lo arrastrararemos hacia nuestro estómago, donde no podrá sobrevivir debido al ácido estomacal. Prosiguen diciendo que si no bebemos agua con la suficiente frecuencia, el coronavirus entrará en nuestras vías respiratorias y luego en los pulmones.

La verdad es que según la OMS, no existen pruebas de que beber agua pueda protegernos de contraer el coronavirus Sars-Cov-2. Tampoco las gárgaras de agua salada o con vinagre nos curarán de la Covid-19. Ni siquiera si el agua está caliente.

Aunque es bueno beber agua para mantenernos hidratados, el agua no servirá de cura frente al coronavirus, ni lo podrá arrastrar o desactivar con la sal o el vinagre. De nuevo nos encontramos con otro mito, bulo, fake new o hoax sobre el coronavirus.

beber agua coronavirus covid-19

Fuente:
https://www.cnet.com/news/coronavirus-health-myths-fact-checked/
https://twitter.com/WHOPhilippines/status/1225961563594510337

Comparte este artículo

Deja un comentario

3 + ocho =