Amebas corriendo en un Virtual Dedicado de Mediatemple

Como ya os dije, he estado estos días algo ocupado con problemas técnicos tanto en mi ordenador, como con la página. Decidí cambiarme de hosting hace poco, ya que Dreamhost me ha decepcionado finalmente al cabo de tres años, y entre mis opciones (OVH, Mediatemple y 1&1), al final me quedé con Mediatemple, pues tenía buenas referencias de su funcionamiento.

Ya lidié el año pasado con el panel de Plesk (cuando me mudé a un VPS de Starlogic, que totalmente desaconsejo), así que esta vez ha sido fácil utilizarlo, aunque la propagación de las DNS me descolocó y creí que había hecho cosas mal, porque no funcionó rápidamente. Al final, creo que ya he aprendido a manejarme con el Plesk bastante bien, al menos lo básico para ir tirando.

El segundo problema al que me he enfrentado, y ya casi me ha dado un jamacuco, es referente a la codificación UTF-8 y las bases de datos. Cuando haces copias de las bases de datos y migras a otro lugar, parece ser que normalmente salen muchos caracteres escritos como chinos (º&+`´¨ y cosas así) donde deben ir los acentos o eñes.

Lo peor es que si buscas remedios e información en Internet, te puedes marear y acabas superliado. Existen plugins, métodos manuales, scripts, etc., que a las personas que no nos enteramos mucho de esto, nos puede sobrepasar.

mediatemple

Al final, no sé qué hice, pero ya arreglé este problema, aunque creo que no se pueda decir esto estrictamente, ya que lo que hecho es enmendar momentáneamente el error. Por si a alguien le sirve, dejé las líneas así en mi fichero wp-config.php:

define(‘DB_CHARSET’, ”);
define(‘DB_COLLATE’, ”);

Esto creo que hace que se coja la base de datos tal y como venga, pero no resuelves el problema de convertir la base de datos a UTF-8. Por favor, señores de WordPress, creo que ya es necesaria una solución oficial a este problema, porque las diferentes soluciones que hay por la red son un cachondeo.

Así que de momento, voy a tirar así, pero sé que mi base de datos, seguramente no está configurada en UTF. Es que es muy lioso, porque hay muchos parámetros por tocar, tanto en phpmyadmin, que parecen no cambiar y venir por defecto con el servidor, como en el fichero wp.config.php.

Así que sólo espero que en el futuro arreglen este problema de la compatibilidad de una manera segura y eficiente, que hay muchos despistados como yo sufriendo de su ignorancia.

Me mudé de Dreamhost porque me han jorobado las bases de datos últimamente, y parece que el funcionamiento es algo deficiente, así que ya tenía ganas de probar un cambio a ver qué tal iba. Cuando una vez me mudé a Servage, descubrí lo importante que puede llegar a ser tu servidor para el funcionamiento de tu página, así que espero que este cambio sea positivo para el blog.

Compartir este artículo

Deja un comentario