Adelgazar con la ayuda de la garcinia

La garcinia cambogia suele crecer de manera natural al sur de la India. Lo que se aprovecha de su fruto para productos adelgazantes es la piel, ya que es el fruto más rico en una sustancia que evita en gran parte que los hidratos de carbono se conviertan en grasa, el HCA o Ácido hidroxicítrico. Dicho ácido reduce la producción de enzimas que transforman los azúcares en grasas.

garcinia-adelgazar dietas saciante

Otra de las propiedades interesantes para las personas que intentan bajar de peso, es que la garcinia posee un efecto saciante que actúa sobre los gluco-receptores del hígado, y no en el cerebro como otros fármacos, que producen finalmente efectos secundarios negativos. También aumenta la termogénesis del cuerpo, y de esta forma, el metabolismo del cuerpo quema más eficientemente los alimentos.

garcinia-cambogia saciar alimentogarcinia-frutos saciador hambre

Al disminuir el almacenamiento de la grasa, las cápsulas de garcinia aceleran los resultados de las dietas de control de peso, que deben ser siempre supervisadas por un especialista. Lo bueno es que no tiene efectos secundarios como otras pastillas para adelgazar; no producen nerviosismo, depresión o insomnio como otros productos basados en el té, como la Camilina (té verde) o el té rojo. Realmente pueden ser de gran ayuda para las personas con desórdenes alimenticios que tienen problemas para sentirse saciados.

Otro efecto no relacionado con el adelgazamiento, pero que añade más propiedades beneficiosas a la garcinia, es que ayudan a proteger los revestimientos de los vasos sanguíneos. En la India se suele usar la garcinia como condimento para la comida y también para conservar el pescado.

garcinia-cambogia-azucares-grasas

Aunque no todo el mundo está de acuerdo con la eficacia de la garcinia, que algunos califican de placebo, he leído muy buenas críticas sobre ella.

Compartir este artículo

8 comentarios en «Adelgazar con la ayuda de la garcinia»

  1. ¡Cultivemos la garcinia esta! ¡aupa la garcinia! ¿que sacia el apetito??? ¿será por esto que los indúes están tipo flacos??? No, no va a ser por esto. ¿TODO el apetito, sacian??? pregunto. Pero no sé que hacemos que no cultivamos la garcina esta!!!! Lo tiene tó: CONSERVANTE (hala, encima de delgada, mejor “conservá”), SABORCILLO (como ponerle un poco más de pimienta a la vida, qué bien), PROTEGE REVESTIMIENTOS (para esos días tontos en que, por ti, tirabas “tus revestimientos” al garete)… uf: y sin efectos secundarios. ¿Cómo que no???? ¡Qué hacemos que no cultivamos la garcina esta ya!!!

  2. Había oído hablar de ella en la radio.
    Lo que no sabía es que se usaba la piel para los productos adelgazantes.
    Y que bueno que no produzca nerviosismo, quizá un día me anime y la pruebe.

  3. yo kiero saber como es la garcinia por k adquiri en el mercodo de sonora (mexico) la garcinia y es una bolita casi negrita (entre color uva y negro)como al tamaño de una canica pequeña y cascara muy dura la abres y es blanca y presiento que no es la verdadera garcinia, kisiera saber donde la consigo k sea con seguridad lo k estoy tomando.

  4. Pues yo he tomado garcinia que creo que dentro llevaba como un polvo negro, e incluso he probado unas pastillas de otra marca que era de color verde, así que me imagino que realizarán diferentes preparados según las diferentes marcas.

    La que dices tú debe ser el fruto verdadero, pero no sé decirte.

  5. Hola!!!
    Yo la consumí algunos meses, pero me la vendían ya en trocitos, la verdad ni la conozco, pero quisiera saber como es y donde la puedo adquirir?? el lugar mas cercano que me queda es el mercado de sonora, pero no se como es, que tal que me dan gato por liebre, otra pregunta, algunas veces la mastique y me adormecía la lengua, esto a que se debe?

Deja un comentario