¿Hasta qué edad nos crece la cabeza?

Salvo excepciones, la cabeza del ser humano crece a un ritmo normal hasta alcanzar los diez años de edad, momento en el que una gorra nos valdrá para toda la vida. Eso sí, hay que diferenciar entre la región del cráneo donde se aloja el cerebro y la que se pertenece al rostro, ya que crecen a un ritmo diferente.

cabeza-tamano-crece-crecer-crecimiento-edad-bebe

En nuestra etapa de recién nacidos, el tamaño de nuestra caja craneal no supera el 25% del que alcanzará a la edad adulta. A la edad de siete u ocho años, habrá crecido hasta llegar el 95% de su dimensión final y el crecimiento se interrumpirá en la mayor parte de los niños antes de alcanzar la pubertad.

cabeza-tamano-crece-crecer-crecimiento-edad-adolescencia-pubertad-mary-kate-olsen

No obstante, nuestra cara crece a un ritmo más despacio, ya que concluye por desarrollarse en torno a los veinte años, coincidiendo con el afloramiento de la muela del juicio. Éste es un indicio que es de gran ayuda para los antropólogos a la hora de examinar una calavera.

cabeza-tamano-crece-crecer-crecimiento-edad-antropologia

cabeza-tamano-crece-crecer-crecimiento-edad-momia cabeza-tamano-crece-crecer-crecimiento-edad-tutankamon

cabeza-tamano-crece-crecer-crecimiento-edad-tutankamon-mascara cabeza-tamano-crece-crecer-crecimiento-edad-tutankamon-18-anos

cabeza-tamano-crece-crecer-crecimiento-edad-tutankhamon-momia-mummy

Gracias a los datos que nos ofrece el cráneo de Tutankamon, sabemos que murió a la edad aproximada de 18 años.

Comparte este artículo

4 comentarios en “¿Hasta qué edad nos crece la cabeza?”

  1. Tendremos que tener cuidado…Probablemente con el tiempo hagamos un gran boquete en el colchon al dormir jajajaja.Interesante Andrés me encantan tus artículos. Un abrazo :).

    Responder

Deja un comentario

cuatro × cinco =