5 motivos para visitar Valencia

valencia

Es una de las regiones más populares entre los turistas españoles y europeos. Playas, gastronomía, cultura… Son muchos los motivos por los que buscar un guía turístico en la comunidad valenciana para disfrutar de la mejor estancia a la hora de viajar a Valencia.

Playas

La experiencia en la Comunidad Valenciana va ligada indiscutiblemente al Mar Mediterráneo. No hay duda que sus playas constituyen uno de sus mejores atractivos para los visitantes. Un sol radiante durante muchos días al año, arena virgen y aguas cristalinas y tranquilas. Una propuesta irresistible, especialmente durante los meses más cálidos, cuando las ganas de lanzarse al agua se multiplican. La buena noticia es que en Valencia el buen tiempo es la tónica durante buena parte del año y es posible bañarse en muchos meses. Bajo este escenario ideal, la variedad de playas de Valencia es muy amplia y responde a diferentes perfiles de públicos y objetivos.

En torno a la capital, Port Saplaya en el norte y El Saler, hacia el sur cuentan con amplios servicios para disfrutar de unos días en Valencia con niños. En zona urbana, la Malvarrosa es la playa más popular. Pero su costa va mucho más allá. A lo largo de las aguas valencianas hay numerosas zonas de baño, donde se puede realizar todo tipo de actividades acuáticas. El snorkel y el buceo son muy populares y hay zonas ideales para ello, como las calas de Dénia, Calpe o Benissa, además de la mágica Isla de Tabarca, en Alicante.

Gastronomía

Uno de los platos más famosos del mundo tiene el sello valenciano. La paella es el producto estrella de la gastronomía de la región y una buena excusa para hacer turismo en Valencia. Hay diferentes variedades e innumerables bares y restaurantes para disfrutarla. Pero no es la única ‘delicatessen’.

La riqueza natural de la Comunidad, con más de 500 kilómetros de costa y áreas montañosas, además de muchas zonas de cultivo propician una pluralidad de productos locales. Verduras, frutas, carnes o pescado; todos de la tierra, para proponer una variedad de platos tradicionales a lo largo de toda la región.

Pueblos con encanto

Responder a la cuestión acerca de que ver en Valencia atañe a los pueblos. Tanto en la costa como en el interior, hay localidades con un encanto especial. El listado es amplio. Calles estrechas y fachadas de piedra es la estampa de Bocairent. Las casitas blancas de Altea con vistas al Mediterráneo, Peñíscola y su castillo de origen papal o el barrio árabe de Chelva son algunas sorpresas que se pueden encontrar.

No son los únicos pueblos. En las tres provincias hay joyas patrimoniales, culturales y arquitectónicas que no dejan indiferente a nadie. La Comunidad Valenciana es grande, pero hay posibilidades de visitar algunos enclaves en unas cuantas horas. Viajes ideales para disfrutar de Valencia en familia. Comarcas como El Maestrazgo, la Marina Alta o el Valle de Albaida están entre las más bonitas. En el portal VisitValencia puedes buscar más información de Valencia para encontrar las mejores recomendaciones y planificar tu viaje.

Montaña

Pese a ser una región costera, la Comunidad Valenciana cuenta con una amplia cordillera montañosa y áreas de gran altura que invitan a realizar rutas a pie o en bicicleta. Los picos más elevados se encuentran en la provincia de Castellón, estando la cima cerca de los 2.000 metros de altura. Pero al igual que ocurre con las playas, la gastronomía y los pueblos; esta propuesta es ideal en cualquiera de las tres provincias. El turismo rural en Valencia también es muy frecuente, ya que los buenos accesos a todos los puntos de la región permite llegar a un área montañosa en menos de una hora. Una vez allí, solo hay que ponerse la vestimenta y calzado adecuado y disfrutar de la naturaleza. Durante los meses de invierno resulta fácil encontrar y disfrutar de la nieve.

Turismo deportivo

Este motivo para visitar la Comunidad Valenciana tiene dos vertientes, la del espectador y la del deportista. A día de hoy, cuatro clubes valencianos compiten en la Primera División de fútbol, considerada como una de las dos mejores ligas del mundo. El espectáculo está garantizado, especialmente en el estadio de Mestalla, con capacidad para 55.000 espectadores. Con suerte, es posible que la visita coincida con un partido de la Selección Española. El baloncesto es otro de los deportes más populares y la región está representada, tanto en España como en Europa, por el Valencia Basket.

En el otro lado, están quienes quieran practicar deporte. La propuesta de mar y montaña fomenta todo una gran cantidad de modalidades deportivas. Rutas ciclistas en montaña o carretera, escalada o senderismo son las actividades preferidas en el interior.

Quien se acerque a la costa puede probar opciones como el voley playa o el golf, deportes que requieren de un clima y unas condiciones especiales. Relacionados con el mar está la pesca, natación de largas distancias, la vela, el surf o el remo, entre otras posibilidades.

Compartir

Deja un comentario

diecisiete + quince =