Lumines para PC

Aquí tenéis «Lumines«, un juego que salió originalmente para la PSP, el cual nos presenta un estilo muy novedoso de videojuego tipo puzzle, un paso más allá del Tetris, donde el color de las piezas es relevante para eliminar los bloques.

lumines_ii_live_packs lumines_ii_v2

Ando bastante enganchado a este juego, es muy adictivo y había oído muy bien de él previamente. Lo que me sorprendió fue ver en un foro, listas de los 10 mejores juegos según usuarios de PSP, y siempre figuraba Lumines entre ellos. Por esto creo que Lumines es sin duda un gran juegazo que ha cautivado a mucha gente.

Busqué algún sucedáneo para PC de Lumines, y encontré que sí existía una versión de este juego para ordenador. Los controles del juego son algo peores, porque nunca me he aclarado con los cursores de un teclado de ordenador para sustituir la cruceta direccional, pero eso no quita para que esta versión esté muy currada.

En Lumines, al contrario que la filosofía de Tetris, donde lo importante es no dejar huecos, lo que debemos formar son bloques de 4 piezas (mínimo) del mismo color, o rectángulos. A veces podremos colocar bloques que en principio pensaríamos que nos van a colapsar en altura la pantalla, pero luego realizaremos una maniobra que los limpiará en un plis del escenario.

Aquí tenéis el enlace para descargar Lumines de PC. Espero que lo disfrutéis como yo.

lumines-pc lumines-pc-2

Comparte este artículo

2 comentarios en “Lumines para PC”

Deja un comentario

4 − 2 =