Adivina la pregunta 110: Lógica y matemáticas – ¿Quién cuenta más?

¿Quién cuenta más?

Dos amigos estuvieron contando, durante dos horas, todos los transeúntes que paseaban por la acera. Uno estaba parado junto a una puerta, mientras el otro andaba y desandaba la acera. ¿Quién contó más viandantes?

Lo más natural, es pensar que andando se cuenta más, pero… ¿es eso cierto o nó?

gente-plasencia

Compartir este artículo

6 comentarios en «Adivina la pregunta 110: Lógica y matemáticas – ¿Quién cuenta más?»

  1. Me imagino que el que estaba parado junto a la puerta contó a su amigo cada vez que pasaba… apuesto que contó mas el de la puerta

  2. Yo creo que Neutrino ha acertado, porque el que va andando, contaría a todos, pero no a su amigo que está parado en la puerta,y no circula.

    Sin embargo el que está en la puerta, contaría los mismos que el otro, pero incluiría como viandante al que está deambulando por la acera, así que cada vez que vaya, y venga, lo contaría.

    Sería por tanto correcto que el que está parado junto a la puerta hubiese contado más peatones que el otro.

  3. Seguro que está mal mi respuesta, pero yo pienso que contó más el que caminaba, porque algunas personas supongo que se meterían en el portal de su casa o en algún establecimiento y el que está parado no vería a esas personas.

  4. Hombre…supongo que reconocería a su amigo de estadísticas y no lo cantaría; si éste es el caso los dos debieron de contar el mismo número de personas puesto que el número de personas que ha pasado por esa acera durante un momento determinado es indiferente de si el que los cuenta se mueve o no.

  5. Miski, lo que tú dices, puede que tenga sentido, pero la pregunta dice las personas que deambulan por la acera. Si una persona está parada, no transita por la acera, pero el otro sí.
    De todas formas, el que está parado contaría más personas, porque cuenta a las personas que van en las dos direcciones. Sin embargo el que va andando por la acera, cuenta a menos personas, pues sólo puede contar a los que se encuentra de frente.

  6. Muy bien Miski, efectivamente esa era la respuesta correcta. Ambos contaron el mismo número de transeúntes. El que estaba parado junto a la puerta, contaba los transeúntes que marchaban en ambas direcciones, mientras que el que andaba, veía dos veces más personas que se cruzaban con él.

    Felicidades, sumas un punto más y subes un puesto en el ranking de «Adivina la pregunta»

Deja un comentario