Problemas con el blog

Estos días que han aumentado las visitas, tengo problemas de nuevo en el blog, ya hacía tiempo que no tenía, así que debe ser que me tocaba jeje. Pues tengo todo el servidor, parece que bastante petado.

Resulta que se si tienes mucha demanda, todo se va al carajo, e incluso tienes menos visitas que siempre, como me han ocurrido estos dos días anteriores, que por la tarde-noche, que es cuando más visitas hay, todo se colapsa y se joroba.

A día de hoy, tengo el marcador de potencia del VPS al máximo, a 2300 de CPU, aunque la demanda por la tarde llega a los 2600 o por ahí, pero ya más caña no le puedo dar, porque es el tope. El siguiente paso es que los señores de Dreamhost te invitan a que te apuntes a sus servicios de servidores dedicados, los cuales tienen precios que soy incapaz de pagar, la publicidad no me da para tanto siquiera.

problemas blog ordenador

Así que me he puesto a reducir procesos y demandas de todos los sitios que tengo albergados, principalmente de dominiodeamebas.com/viejo, que es el que más zumba. Por ejemplo, retiré de la barra lateral los últimos comentarios, o pasé a html las llamadas a los archivos, categorías y enlaces que se hacen de la base de datos para que la demanda a la propia base de datos bajase.

Ayer, lo que hice fue reducir los periodos en los que el plugin del Sitemap vuelve a reconstruirse, de diario a semanal o incluso mensual en algunos aspectos. Esto aliviará un poco todo. También fui a mi panel en Google Sitemaps y le dije al robot de Googlebot que se pasase menos por el blog, que en mi experiencia, esto es un paso muy importante por otros menesteres que me ocurrieron en el pasado. El Googlebot puede ser realmente letal para los servidores si zumba mucho.

Y otra cosa que he hecho ya esta mañana, ha sido retirar el rotador de banners aleatorios y poner una imagen fija en imageshack para aliviar la demanda del proceso aleatorio y la de imágenes en el servidor. Por cierto, la imagen, que formará pronto parte del nuevo diseño que tengo para este blog próximamente, me la envió gentilmente Rubén.

Hoy probaré con esto, a ver cómo va esta noche, porque de lo contrario, ya no sé “ande” ahorrar más procesos y demandas que se le hacen al servidor. Espero que vaya todo bien. Gracias por vuestros avisos, me sirven de mucho siempre.

Compartir este artículo

Deja un comentario