Engaños en emails sobre bancos

Suelo recibir de higos a peras, correos electrónicos de engaños sobre bancos, aunque no les hago ni caso principalmente, porque me envían de sucursales en las que yo no tengo ni cuenta, así que ni caso…

Pero ayer me enviaron este, de La Caixa, donde sí tengo cuenta, y me molesté en leerlo, pensando que podría ser verdad, aunque duró pocos segundos, los pocos que tardé en pasar el ratón sobre el enlace que me invitaban a pinchar, y vi que ni era de La Caixa, sino de una página rusa (por lo de .ru).

Tan sólo avisar que nunca hagáis caso de los avisos amenazantes que os hagan empresas fiables, como el típico de Ebay en el que nos sugieren que hemos hecho algo malo y que debemos identificarnos en 24 horas o cancelarán nuestra cuenta, y cosas así. Hay más posibilidades de que sea una estafa, a que sea de verdad un aviso por algún motivo.

A este acto de sonsacarte información bancaria o de otra índole personal e intransferible, se llama PHISING, donde te incitan a escribir passwords o datos clave con los que los estafadores luego podrán hacerse pasar por ti y dejarte más pelao que el culo de un mandril.

Abajo os pongo una imagen del correo, y fijáos en la dirección a la que llevaba el enlace azul, nada que ver con La Caixa.

enganos-banco-email

Comparte este artículo

3 comentarios en “Engaños en emails sobre bancos”

  1. Ayer precisamente recibí yo uno similar de La caixa, Normalmente los tiro sin abrir y aunque no estoy con ellos lo abrí por curiosidad.
    Los que me dejan cavilando son de Paypal, que me envían muchos y como si tengo cuenta con ellos pues me preocupa no hacerles caso y tirarlos.

    Responder
  2. yo suelo pasar de todos estos tipos de mails U,u si los bancos en verdad kieren decirme algo ya me mandaran una carta U,U asik todo el spam y cosas asi los mando a la basura directamente
    un saludo

    Responder

Deja un comentario

diecisiete + diecisiete =