Violencia Doméstica Contra Las Mujeres – Estadísticas, Datos Y Cosas Que Debe Saber

violencia domestica

1 de cada 3 mujeres sufre Violencia Doméstica en su vida. Si usted es una de las afectadas, puede obtener más información a continuación.

Cuando convivimos con alguna persona, puede ser difícil no irritar al otro. Cuando esa irritación empieza a ir más allá de un tono de voz y entra en el terreno de la violencia física, es el momento de reevaluar hacia dónde van usted y su pareja.

Hemos resumido algunas de las estadísticas, hechos, cifras e información, que rodean la violencia doméstica tanto en los Estados Unidos como en el mundo. Esperamos que esta información sea útil, que tal vez te haga sentir menos sola, y que te dé la inspiración que necesitas para empezar a hacer esos cambios masivos que sabes que hay que hacer.

La Violencia Doméstica En Estados Unidos Y En El Mundo

La Coalición Nacional para la Acción contra la Violencia Doméstica (NCADV – Por sus siglas en inglés) tiene algunas estadísticas impactantes en su página. Calculan que 1 de cada 4 mujeres sufrirá violencia doméstica por parte de su pareja a lo largo de su vida, en comparación con 1 de cada 9 hombres. También informan de que 1 de cada 10 mujeres ha sido violada por un compañero sentimental. Esta cifra parece elevada, pero si la unimos al reciente e impactante informe en el que el 97% de las mujeres encuestadas han sufrido acoso sexual, vemos un panorama desolador.

Si recurrimos a la OMS, las cifras son aún peores. Dicen que hasta el 30% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia doméstica a manos de su pareja de toda la vida. A continuación, postulan que el 27% de todas las mujeres de entre 15 y 49 años declaran haber estado expuestas a la violencia física o sexual a manos de su pareja. 30%. Eso es 1 de cada 3 mujeres que conoces. El problema está muy extendido. Está en proporciones epidémicas. Por eso hay que tomarlo en serio, en todo el mundo, todos los días.

¿Cómo Luchar Contra La Violencia Doméstica?

Tu primera línea de defensa contra la violencia doméstica debería ser la policía, aunque sabemos que esto no siempre es posible. Puedes irte hasta que las cosas se calmen, o puedes salir del todo si el problema se repite.

Hay momentos en los que es necesario separarse de las personas que nos causan la violencia. Una de las mejores maneras de hacerlo es con representación legal. La ley te protegerá, si las cosas van mal. Si consigues que un abogado de violencia doméstica te represente, esto te ayudará mucho. No se sienten intimidados por su pareja de la misma manera que usted. Conseguirán la retribución que necesita y, en caso de que tenga que abandonar el matrimonio, también pueden ayudarle con las negociaciones.

Cómo Conseguir Más Apoyo Para La Violencia Doméstica

El NCADV tiene grandes recursos en su página web que pueden ayudarte de forma más inmediata.

El Centro para la Violencia Doméstica, el Trauma y la Salud Mental tiene una gran página de recursos adicionales.

La Oficina de Salud de la Mujer también puede ofrecer ayuda.

_____________________________________________________________________________

[1]https://ncadv.org/STATISTICS

 

[1]https://www.openaccessgovernment.org/97-of-women-in-the-uk/105940/

Compartir

Deja un comentario

dieciocho + 16 =