Vídeos del terremoto de 9,0 y tsunami en Japón (11 de Marzo de 2011)

Tras la primera recopilación de vídeos relacionados con el terremoto y tsunami acontecidos el 11 de marzo de 2011, sigo con más escenas que ponen los pelos de punta por la magnitud del seísmo, y el desastre que ha provocado en Japón: muertos, terror, pérdidas económicas, amenaza radiactiva…

minamisanriku terremoto japon 2011 tsunami video ninos rescatados terremoto japon 2011 tsunami video

ejercito nina rescatada terremoto japon 2011 tsunami video sendai mar olas terremoto japon 2011 tsunami video

sendai coches flotando agua terremoto japon 2011 tsunami video sendai puerto olas terremoto japon 2011 tsunami video

puerto barco mar terremoto japon 2011 tsunami video puerto olas mar terremoto japon 2011 tsunami video

camion corriente agua terremoto japon 2011 tsunami video coches corriente agua mar terremoto japon 2011 tsunami video

refineria petroleo chiba terremoto japon 2011 tsunami video libreria sendai terremoto japon 2011 video Kesennuma incendio llamas terremoto japon 2011 video sendai puerto contenedores terremoto japon 2011 tsunami video

mujer rescatada terremoto japon 2011 tsunami video kesennuma calle riada terremoto japon 2011 tsunami video

kesennuma calles coches terremoto japon 2011 tsunami video noda puerto ola mar terremoto japon 2011 tsunami video

kesennuma casa riada terremoto japon 2011 tsunami video Miyako Hachinohe barco puerto terremoto japon 2011 tsunami video

Miyako Hachinohe barcos puerto terremoto japon 2011 tsunami video Japon avion terremoto 2011 tsunami video

Escena completa y flipante de un tsunami entrando en una ciudad.

El tsunami entra en la ciudad de Kesennuma y no perdona el mobiliario urbano, absolutamente todo es arrastrado por el agua.

Impresionantes escenas del pueblo de Minamisanriku siendo devastado y arrasado por el tsunami, literalmente todo el pueblo flota en el agua. Pasados dos días del suceso, el pueblo contabilizó 10.000 desaparecidos del total de 17.000 habitantes que la poblaban.

Escenas de la ciudad de Sendai y el desastre de coches, escombros, árboles y tendidos eléctricos, con imágenes espeluznantes del tsunami asolando la ciudad.

Una librería de Sendai sufre los embistes del terremoto.

Puerto de Sendai devastado, increíble ver los contenedores tirados por el suelo. Seis puertos japoneses sufrieron daños graves, en el caso del de Sendai, quedará inoperativo durante meses, afectando a su comercio internacional.

El tsunami arrasa el puerto de Miyako y Hachinohe, increíble el barco que se ha subido al puerto.

Rescate de una persona atrapada en un coche en la ciudad de Natori y el testimonio de una mujer contando cómo fue arrastrada por la corriente a la deriva y no conoce el paradero de su hija, que también fue arrastrada por el agua.

Tsunami entrando en el puerto de Noda.

El puerto de Sendai en llamas mientras bomberos atajan los numerosos fuegos y equipos de salvamento buscan entre los escombros. Me pregunto qué hace el gato que aparece en el vídeo tan quieto, pobrecico.

Recopilatorio de escenas ya aparecidas en otros vídeos aunque no sé si hay algunas menos vistas, que narran el peor terremoto de la historia de Japón.

La ciudad de Kesennuma arde tras el el terremoto.

La base de las Fuerzas de Autodefensa de Japón tras el tsunami: helicópteros y aviones han sido barridos por las olas.

Más metraje impresionante con escenas de los horrores provocados por el tsunami: coches arrastrados, barcos estrellándose contra un rompeolas, casas enteras flotando o campos anegándose con una fuerza impetuosa e imparable.

Un vídeo recopilatorio con escenas espeluznantes sobre toda la catástrofe producida por el terremoto y el tsunami.

Ciudad de la prefectura de Miyagi anegada totalmente por el agua, aparte de la explosión de la refinería de petroleo de Chiba.

Fuerzas Autodefensa Japon avion terremoto 2011 tsunami video

Comparte este artículo

6 comentarios en “Vídeos del terremoto de 9,0 y tsunami en Japón (11 de Marzo de 2011)”

  1. Mirando las imagenes y videos, solo me queda pedirle al DIOS TODOPODEROSO,misericordia para Japón y el mundo entero. Tenemos que vivir en paz dentro de nuestros corazones, para que al momento de una catastrofe como estas, el SEÑOR nos acoja en su reino.

    Responder
  2. Que pena,sdan ganas de llorar, estos videos son terribles, Dios proteja al mundo entero. Fuerza Japoneses, estoy segura que se levantarán, A todo el mundo , una oración por nuestros hermanos Japones.

    Responder

Deja un comentario

quince + 13 =