Vídeo con las animaciones originales de Prince of Persia

Si por algo destacó el videojuego Prince of Persia en su momento, fue por la estupenda animación de los movimientos del personaje principal, muy realistas y fluidos, en una época en la que era inaudito manejar un personaje con una animación de tal calidad. En este vídeo podemos comprobar cómo se extrajeron aquellos movimientos tan realistas, ya que Jordan Mechner filmó a su hermano David realizando las secuencias de saltos, pasos, carreras, caidas, que luego fueron trasladadas a sprites en el videojuego empleando la rotoscopia.

escenas video prince of persia david escenas video prince of persia jordan mechner

rotoscopia rotoscopio prince of persia rotoscoping escenas video prince of persia hermano

Este sistema emplea un rotoscopio que se sirve de referencias filmadas en vivo para trasladarlas a dibujos u otros medios (por ejemplo animación digital), realizándose cuadro a cuadro sobre la animación original.

El vídeo fue filmado en octubre de 1985 en el parking de las publicaciones Reader’s Digest.

En este otro vídeo más completo podemos ver más secuencias grabadas por Jordan Mechner para ser empleadas en el juego posteriormente, como el encuentro de la princesa y el príncipe. También se emplearon escenas de la película «Robin de los bosques» (1938) para extraer unas escenas de lucha de espadas realistas.

rotoscopia prince of persia princesa Las aventuras de Robin Hood 1938

escena real prince of persia princesa prince of persia amiga animacion

escenas reales prince of persia esgrima

Y otro vídeo en el que podemos ver las anotaciones del proceso de creación del juego sobre papel y escenas nuevas que más tarde fueron trabajadas también con rotoscopia.

rotoscopia video prince of persia prince of persia amiga

rotoscopia prince of persia escenas reales anotaciones prince of persia

bosquejos prince of persia rotoscopia prince of persia escena espada

Y por último, una muestra del Prince of Persia de la Super Nintendo, para comprobar la calidad de este juego de 1992. ¡Qué buenos recuerdos!

prince of persia snes prince of persia super nintendo

prince of persia super nintendo 1992 prince of persia snes 1992

Compartir este artículo

Deja un comentario