Un procesador de acuerdo a tus necesidades

El aspecto más importante a considerar en el momento de comprar un teléfono móvil.

procesadores

Hay muchos elementos que se deben considerar a la hora de comprar un móvil, como son el diseño, su peso, la calidad de la pantalla, la cámara y el tamaño en general. Hoy en día, los teléfonos cada vez son más grandes y ligeros, hechos con materiales de mejor calidad.

Entre los elementos más importantes que debes conocer sobre un teléfono está su procesador, ya que éste comprende la capacidad de procesamiento del teléfono móvil, es decir, que se encarga del sistema operativo del mismo.

En pocas palabras, es el cerebro del teléfono, y hoy en día, mientras mejor sea el procesador mayor optimización tiene el teléfono. En este sentido, entre los mejores procesadores se pueden mencionar el Octa-Core y el Quad Core, este último comprende un procesador muy potente de cuatro núcleos, mientras que el primero por su parte, comprende dos procesadores de cuatro núcleos.

Quienes tengan teléfonos que contengan este tipo de procesadores, van a tener un móvil que es súper rápido, con muchas más posibilidades de tener múltiples aplicaciones y actividades adicionales.

¿Qué procesador elegir?

Todo dependerá del uso que le demos al teléfono, muchas personas suelen pensar que un procesador Octa-Core es mucho más rápido que el procesador Quad-Core, pero debes tener en cuenta que el procesador Octa-Core sólo utiliza primeramente un procesador de Quad-Core, mientras que el segundo se enciende sólo en caso de que se exceda en el uso del teléfono.

Esto sucede cuando se ejecuta un juego muy pesado o cuando se reproduce una película, y para optimizar el funcionamiento, el teléfono utiliza el Quad-Core para lograr el rendimiento del teléfono, y el otro procesador de cuatro núcleos se encarga de la eficiencia energética de la batería, para evitar que el teléfono disminuya su rendimiento. Por lo que, podría decirse que en la práctica, sólo utiliza un procesador de cuatro núcleos.

Existen algunos casos en los que ciertos móviles dividen los ocho núcleos de distinta manera, como lo es un Hexa-Core, que como su nombre dice, comprende un procesador de seis núcleos más un Dual-Core, el cual es de dos núcleos. Esto lo podemos encontrar en el Samsung Galaxy A8 por ejemplo.

En este sentido, se podría analizar que es mucho mejor contar con un teléfono móvil que comprenda un procesador de ocho núcleos sobre uno de cuatro, pero como se ha mencionado anteriormente, esto puede variar de acuerdo al uso al que lo vayas a orientar.

Por ejemplo, si eres un gamer o si utilizas aplicaciones que requieren un alto consumo de energía, es mucho más recomendable un procesador octa-core, puesto que si el primer procesador se recalienta o no funciona, en ese momento se activa el otro. Incluso hoy en día, algunos teléfonos generalmente orientados a los gamers, vienen con un sistema de refrigeración para evitar que se calienten.

Consecuentemente, si no necesitas utilizar aplicaciones o juegos de alto consumo, puedes optar por un teléfono móvil con un Quad-Core que es igual de potente, sólo que no tiene un procesador adicional. Sin embargo, esto también puede variar por el sistema operativo que elijas, por lo que algunos teléfonos móviles con procesador Quad-Core, pueden llegar a ser mucho más rápidos que uno con Octa-Core.

Consideraciones finales

Analizando lo anterior, se puede considerar que ambos procesadores cuentan con características similares, en términos de velocidad no hay uno mejor que otro, sólo que el procesador Octa-Core tiene un plus de mejora de rendimiento y energía.

Actualmente, la mayoría de los teléfonos de gama alta o media cuentan en sus características con procesadores Octa-core, como por ejemplo, el iPhone XS,Huawei P Smart, el BQ Aquaris X2 Pro o el Motorola Moto G6.

Sin embargo, si tu presupuesto no alcanza para un teléfono de gama alta con estas características, puedes optar por los teléfonos de gama media que contemplan un procesador Quad-Core de gran nivel.

Lo importante es que siempre tengas en cuenta qué es y para qué sirve el procesador, y las diferencias entre el de cuatro y ocho núcleos, de esta manera puedes tener un mejor conocimiento sobre qué teléfono comprar de acuerdo a tus necesidades.

Comparte este artículo

Deja un comentario

17 + dos =