¿Tienes tu oficina en casa? Esto es todo lo que necesitas

Una de las principales consecuencias sociales que han derivado del COVID es el teletrabajo. Muchas empresas han tenido que modernizarse para que sus empleados pudieran trabajar desde casa y, así, evitar desplazamientos diarios y en horas punta. Y los trabajadores han tenido que diseñar un espacio de sus casas para crear un lugar idóneo para poder hacer sus tareas.

En este artículo queremos darte algunos buenos consejos para que puedas montar una buena oficina en casa y que, así, tu rendimiento laboral sea el mismo que cuando vas a tu lugar de trabajo.

Consejos para montar una oficina en casa

Montar una oficina en casa es más fácil de lo que a simple vista puedes imaginar. Basta con colocar una mesa en una zona con luz y alejada del barullo y, después, tener material de papelería para poder contar con todo lo necesario para tus tareas diarias. En Ofilan encontrarás la mejor papelería online para que te puedas abastecer y tener en casa todo lo que necesites para tu trabajo.

Aquí vamos a darte algunos buenos consejos para que puedas tener tu oficina en casa. ¡Toma nota!

Material de oficina y papelería

Contar con libretas, una agenda, bolígrafos, archivadores, post-it y demás material de papelería es esencial para que puedas trabajar bien en casa. Piensa que ahora ya no irás a la oficina con tanta asiduidad, por tanto, es recomendable que tengas todo lo necesario en tu nuevo sitio de trabajo. Tampoco te excedas: compra lo imprescindible y lo que te ayude a organizarte mejor en tu día a día.

La importancia de la mesa de despacho

Sabemos que no todas las casas están habilitadas para trabajar, sin embargo, es importante que separes tu zona de comer de la zona de trabajo. Lo más recomendable es que tengas una mesa de despacho, es decir, una mesa que solamente utilices para trabajar, ya que así te ayudará a mantener tu rutina y a no mezclar ambientes ni energías.

Escoge una buena silla

También deberás tener muy en cuenta la silla que utilizas para trabajar. Evita emplear las que tienes en el comedor y mucho menos trabajar en el sofá: tu espalda puede salir perjudicada por estos malos hábitos. Invierte dinero en comprar una silla ergonómica que se adapte a tu columna y que proteja la salud de tu espalda. Debes poder regular la altura de la silla así como el respaldo para acoplarla bien a las necesidades de tu cuerpo.

Estanterías para almacenar

Si en tu oficina sueles contar con cajones y espacios de almacenaje, procura tenerlos también en casa para evitar agobiarte o trabajar de manera más desordenada. Si no tienes espacio en el suelo para instalar cajoneras, una buena opción es aprovechar las paredes para colgar estanterías.

La importancia de la luz para trabajar

Y, por último, si quieres montar tu oficina en casa es importante que coloques tu zona de trabajo en un espacio bien iluminado. Procura que la luz no te dé de lleno porque podría molestarte en los ojos y cuando uses el PC. La zona tiene que estar bien iluminada para que no fuerces la vista y para que no te duela la cabeza.

oficina casa

Comparte este artículo

Deja un comentario

tres × 3 =