¿Tienen los animales sentimientos?

Según unas pruebas realizadas por unos especialistas de la Universidad de Cambridge, se colocaron unas cuantas vacas en un corral donde había una palanca que se podía accionar. Si las vacas presionaban de manera correcta, podían salir a un campo lleno de rica hierba.

Las gallinas establecen vínculos afectivos en su entorno
gallina sentimientos

Se estudiaron signos de satisfacción cuando las vacas lograron comprender el mecanismo. Su ritmo cardíaco aumentaba y se incrementaban las posibilidades de que las vacas fuesen trotando hacia el campo de hierba.

Con éste y más experimentos realizados, se ha llegado a considerar que los animales poseen sentimientos que deberían respetarse. Esta materia es uno de los campos más interesantes e importantes de toda la biología, y los científicos se esfuerzan en encontrar respuestas.

Los científicos afirman que las vacas producen más leche si se las trata con mimo
vaca sentimientos

Para terminar, os muestro un documental sobre los animales de granja y sus sentimientos. Es un vídeo largo, pero merece la pena ver si se tiene tiempo.

(Ya no está, estaba aquí, pero ha desaparecido: http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2567671)

¿Qué experiencias tienes con animales que verifiquen que poseen sentimientos? ¿Crees que es verdad que los animales sienten igual que las personas?

Comparte este artículo

4 comentarios en “¿Tienen los animales sentimientos?”

  1. Me parece curioso y que es verdad, ¿por que no iban a tener sentimientos? No se, me «mosquea» que la gente diga que no tienen, que se les puede matar (por poner un ejemplo) como si nada porque no sufren ya que no tiene nsentimientos..y digo yo, si no tuvieran por que cuidan tanto a sus cachorros?

    Un saludo!

    Responder
  2. Está muy interesante el vídeo, me ha gustado mucho. Resulta curioso como esos animales que han sido maltratados son desconfiados, eso dice mucho al respecto.
    Yo pienso que si que tienen sentimientos, estoy segura que mi perro toby sentía y se emocionaba. Me demostró durante once años que sienten incluso más intensamente que muchas personas. Estoy segura de sus sentimiento de amor porque me lo demostraba en la ternura de sus ojos cuando me miraba. Por ejemplo, un acto de amor en el que me percaté, porque cuando mi madre estaba enferma el respetaba su habitación, y en sus momentos malos de la enfermedad él se metía en la habitación y se ponía lo más cerquita posible de ella.
    Si yo un día entero estaba fuera de casa, él se sentía tan triste, que hasta que yo no volvía ni comía ni bebía.
    Y paro de contar, porque sino no acabaría de tantas experiencias que tengo.

    Responder
  3. estoy muy de acuerdo todos los animales tambien tienen sentimientos y emoiones es por ello q al igual q el humano deben ser respetados, hace poco estuve gravemente enferma en cama y mi perro nunca se separo de mi se echaba al pie de la cama y se daba momentos para subir sus patas a la cama y asomarse para ver como estaba sentia que el estaba conmigo, cuando me daban mis ataques de tos salia del cuarto e iba a buscar a mi mama y le ladraba con eso comunicaba que viniera a verme. Eso es muestra de que los animales sienten y pueden sentir afecto sin duda no olvidare nunca la fidelidad de mi perro que lo amo .. cuiden a los animales porfavor no los maltraten!!!

    Responder

Deja un comentario

catorce − 2 =