El trato a las gallinas ponedoras

Algunos vídeos para que veáis la crueldad a la que se someten las gallinas en las baterías donde se las mantiene hacinadas para la producción de huevos. No me parece nada bueno para ellas que no hayan podido ver ni la luz del sol en su vida. Ni siquiera creo que sea bueno para los humanos el comer los productos de animales encarcelados de esta manera y que viven en un medio tan insalubre y penoso.

gallinas encerradas produccion huevos gallinas hacinadas jaulas

Las gallinas están encerradas en jaulas con poco espacio para moverse, con un espacio por gallina de apenas su propio tamaño. Se les corta el pico para que no se picoteen entre ellas por estrés y no pisan nunca suelo firme, sólo los entramados de la jaula, lo que les causa heridas y malformaciones en las patas. Su único objetivo en la vida será producir huevos para el consumo humano.

gallinas enfermas granjas gallinas encerradas huevos

Hace tiempo vi un reportaje en la tele en el que una mujer rescataba varias gallinas que iban a ser llevadas al matadero porque ya eran viejas y no producían tantos huevos, y tuvo que cortarles las uñas a todas ellas porque en su vida habían pisado el suelo, siempre estuvieron en jaulas y tenían las uñas superlargas. Luego las dejó sueltas y comentaba que era la primera vez que estaban pisando el suelo del campo.

Si os es posible, podéis comprar los huevos de gallinas que no han tenido que estar enjauladas masivamente. Para ello, podéis comprobar que el código del huevo empiece por cero o uno. Podéis ver más información al respecto en De donde proceden los huevos que comemos.

codigo huevos

Liberación de gallinas en una batería, en el vídeo se puede ver el lamentable estado en el que se encuentran y la deplorable vida que llevan.

En este vídeo podemos ver a varias gallinas en un refugio tras ser salvadas.

Otro vídeo en el que vemos cómo se trata con cariño y humanidad a pollitos, gallinas y pollos adultos.

Compartir este artículo

1 comentario en «El trato a las gallinas ponedoras»

  1. Desde que supe de este maltrato me fijo en el código de los huevos.
    Soy incapaz de comprar huevos de gallinas que han sido maltratadas.

    Gracias por el enlace y un abrazo, Andrés.

Deja un comentario