Tiempo Cero: Un hombre lobo en el espacio

Os presento esta serie de cómics de ciencia ficción y humor negro que trajo Ediciones M.C. hace tiempo a España durante 11 números bajo el nombre de Tiempo Cero. En realidad provenía de la serie de historias cortas Future Shocks que se publicaba en el cómic 2000 A.D. desde los años 70, muy del estilo «Dimensión desconocida» o «Más allá del límite«.

Estas historias autoconclusivas fueron creadas por autores británicos como Alan Moore, Steve Moore, Alan Grant, Peter Milligan, Alan Davis y Grant Morrison, así como los dibujantes Steve Dillon, Jack Potter, Jesús Redondo, Dave Gibbons, Peter Knight, Ian Gibson, Garry Leach, Bryan Talbot, John Higgins o Paul Neary. A lo largo de estas historias aparecía un personaje llamado Tharg, que a modo de «Guardián de la cripta», conducía y entrelazaba las historias con humor y sarcasmo.

alan-moore- future shocks

También se pueden conseguir más historias de Alan Moore en «Alan Moore Future Shocks» de Kraken (y antes en «Twisted Times» de Dude), así como en «Lo Mejor de Future Shocks», también de Kraken.

Soy poco aficionado a los cómics, pero este de ciencia ficción es magistral. Son de un estilo a “Más allá del límite” y demás sucedáneos.

Para hoy he elegido… «Un hombre lobo en el espacio«. Podéis pinchar en las imágenes para ampliarlas.

tiempo cero hombre lobo espacio 1

tiempo cero hombre lobo espacio 2

tiempo cero hombre lobo espacio 3

Comparte este artículo

2 comentarios en “Tiempo Cero: Un hombre lobo en el espacio”

  1. me encanto,y pensar que en ese tiempo imaginavan un 2000 con naves que viajaran por el espasio con tanta tripulacion,
    pero sobre todo es gracioso :Pejjeje

    Responder

Deja un comentario

3 × uno =