Sorteo del concurso «Adivina la pregunta»

Quería desde hace tiempo, premiar a los participantes del juego «Adivina la pregunta» con alguna clase de obsequio, o sea, realizar un concurso con los clasificados, pero no tenía muy claro qué premio escoger.

Me he dedicido al final, al menos en esta etapa, por el sorteo de un árbol que será plantado en Senegal con vuestro nombre o el de vuestro blog. Sé que no es un premio al que el ganador le sacará mucho disfrute material, pero es un detalle y espero que si tiene un blog, lo exhiba con orgullo y el árbol sea bautizado con el nombre del blog.

senegal-arboles-tree-nation-1

De entre todos los árboles, quise que al menos el premio fuese importante, y escogí el árbol más costoso del muestrario de árboles para adquirir: un baobab. Aparte de que es un árbol precioso, puede vivir más de 2.000 años, así que aunque nos hayamos ido de este mundo, habremos dejado un excelente legado ecológico con nuestro nombre o el de nuestro blog.

El baobab, se cultivará primero en una reserva hasta que crezca, momento en el que se podrá plantar en el agreste terreno. Con vuestros datos, podréis visitar virtualmente vuestro árbol una vez sea plantado, y podréis comprobar su desarrollo con el tiempo.

senegal-arboles-tree-nation-2

Así, el sorteo se realizará entre los clasificados en el ranking de «Adivina la pregunta» cuando se llegue a las 100 preguntas. Se entregarán números de participación para cada bloguero según los puntos que hayan conseguido respondiendo las preguntas. Así, cuantas más respuestas hayas acertado, más posibilidades tendrás de ganar el premio. De esta forma, todos los clasificados participan, pero los que más hayan acertado preguntas, tendrán más posibilidades que los demás.

senegal-arboles-tree-nation-3

El número ganador, será el que se publique en la página oficial del sorteo de la ONCE el día que se convenga para realizar nuestro sorteo. Se tomarán las dos cifras últimas del número de la ONCE, que corresponderán a alguno de los otorgados a los participantes.

Así que ya sólo me queda animaros a participar como jabatos en el concurso, para obtener vuestro preciado Baobab con vuestro nombre o el de vuestro blog.

tree-nation-arbol-comprar

Yo he plantado hoy un árbol con el nombre de Blogodisea. Es un árbol pequeñito, pero quería estar seguro del mecanismo de la empresa Tree Nation, que es la que se encarga de plantarlos por nosotros en ese país desértico.

A la izquierda, la planta del baobab cuando se empiece a criar. A la derecha, el baobab adulto.

senegal-arboles-tree-nation-4 giraffe-baobab

Comparte este artículo

11 comentarios en “Sorteo del concurso «Adivina la pregunta»”

  1. A mi el concurso no se me da muy bien, pero se hara lo que se pueda, todo sea porque ese arbol lleve mi nombre, jejeje.

    PD:Buena idea!!!!!

    Responder
  2. Me parece genial Andrés!!!
    Es una idea super creativa y muy ecológica en los tiempos que corren… Además el Baobab me quedará muy feo colgando de mi cuello con una cadena cuan de una medalla se tratase, ja,ja,ja
    Nada, pues a luchar por el milenario «Baobab Nienna»!!!
    Besotes y que tengas un buen finde, aunque curres, hazlo con ánimo y alegría!

    Responder
  3. Pues como a todos, me parece una idea estupenda y muy ecológica, todo un detallazo por tu parte Andresín, granito a granito todos ponemos de nuestra parte para intentar conservar nuestro ecosistema con algo tan bonito y simbólico como es plantar un árbol.

    Saludos!

    Responder
  4. Si Nadia, las 4 o 5 clases de árboles que planta Nation Tree en Senegal, son autóctonas de allí, preparadas para nacer en un sitio seco y aguantar. Precisamente el baobab es típica de África.

    Responder
  5. genial, el boabab, después de haber leido EL HOMBRE DEL BOABAB de DAVID CANTERO , es genial que pudiese tener uno cerca.Estos árboles son una autentica maravilla.

    Responder

Deja un comentario

tres × dos =