Rusia quiere fundar su propio Festival de Eurovisión

Hace pocos días que la austríaca Conchita Wurst, cuyo nombre real es Thomas Neuwirth, ganaba Erovisión en su alter ego de mujer barbuda cantando la canción «Rise like a Phoenix». En la gala eurovisiva se pudieron escuchar varios abucheos cuando Rusia recibía puntos en las votaciones, y todo ello debido a la ley anti-gay de este país.

La Rusia de Putin ya intentó impedir que la participante austriaca participase, e incluso uno de sus diputados sugirió boicotear Eurovisión y lo describió como un «desfile gay europeo». ¿Cómo les habrá sentado que encima ganara? XD Pues no muy bien por lo visto, ya que pasados unos días de la gala, Rusia sigue erre que erre con su tolerancia cero. Parece que algunos medios internacionales se han hecho eco de que varios diputados rusos habrían propuesto formar su propio festival de Eurovisión, al que llamarían «Voz de Euroasia».

Conchita Wurst

Según dijo el diputado comunista Valeri Rashkin, «El resultado del último Eurovisión ha sido la gota que ha colmado el vaso, no podemos soportar más esta locura». Otro diputado expresó: «No quieren a nuestras chicas porque no tienen barba». Y según otros altos cargos rusos, la victoria de Conchita es un síntoma de la decadencia de Europa, tanto a nivel social como espiritual.

Lo que no entiendo de esto, es que si no les gusta el Festival de Eurovisión, no sé porqué no dejan de participar en vez de intentar cambiar a los participantes. Los votos de cada país son un compendio entre los resultados telefónicos y los de un jurado especializado en música, así que si ha ganado Conchita, quizás es Rusia y su política la que no concuerdan bien con la de los habitantes de Europa.

Decir que Eurovisión es un espectáculo decadente tampoco tiene ninguna razón de ser, o si no, las polacas cachondas hubiesen quedado segundas, y sin embargo, tanto Suecia como los Países Bajos hubiesen quedado muy atrás por no ofrecer ningún espectáculo digno de mencionar. Tampoco entiendo que si Rusia no quería dar ningún espectáculo, no sé qué hacían la rusas enroscándose las coletas al comenzar la canción; que hubiesen cantado y punto.

conchita wurst eurovision

Por mi como si Rusia coge un berrinche y no quiere participar o decide crear su propio Eurovisión, ya que estos últimos años parece que estamos asistiendo a Rusiavisión, donde los países del antiguo bloque comunista se cubren las espaldas votándose entre sí. Será que Rusia quiere crear su propio festival para ganar siempre. Por mi como si se lleva a Ucrania, Azerbaiyán‎, Georgia, Armenia, Bielorrusia y demás, y se crea un festival donde se votan entre ellos hasta la saciedad, y todos los años gana Rusia. ¿No es lo que querían? Debemos recordar que países como Bielorrusa y Armenia también quisieron vetar a Conchita, así que parece que el bloque soviético está cortado por el mismo patrón homófobo.

Encima si tanto problema tienen con el Festival de Eurovisión, no sé porqué no reviven uno que ya tenían ellos, que se llamaba Intervision (OIRT), y hasta lograron celebrar desde 1977 a 1980 unos festivales emulando los de Eurovisión. Por aquel entonces participaron la Unión Soviética y todos los países de la Europa del Este que fueron invadidos por este primero.

Lo que es una vergüenza, es que España siga pagando para realizar un festival donde se tiene que aguantar semejante homofobia y encima ofrecer un concurso para que los rusitos se puedan votar entre sus amiguitos y hayan convertido este festival de música en uno político. Ni siquiera me escandalizo de que Portugal no nos diera un punto. Es como tendría que ser, que cada país votase lo que tuviera que votar ciñéndose a la propuesta musical de cada país, y no por peloteos políticos o que si uno es vecino de otro.

conchita wurst eurovision austria

Comparte este artículo

Deja un comentario

tres × cuatro =