¿Es verdad que del río Manazanares podríamos sacar 8 kilos de cocaina?

Seguramente. Según las encuestas, en España se consumen 80 rayas de cocaína al dia (8 gramos) por cada mil adultos jóvenes. Si se multiplica esta cifra por el número de adultos jóvenes que hay en Madrid (1.000.000), daría un consumo total de 80 kilogramos en la capital.

coca-cocaina

Teniendo en cuenta que a través de la orina se puede eliminar hasta el 10% de la cocaína que se ha ingerido, la “pesca” sería sustanciosa. El análisis se basa en el que realizó el instituto farmacológico de Milán en las aguas del rio Po.

El estudio arrojó un resultado revelador: el número de consumidores habituales en la ciudad de Milán, alrededor de 40.000, triplicaba las cifras oficiales que se manejaban hasta ahora.

rio-manzanares-madrid

Comparte este artículo

7 comentarios en “¿Es verdad que del río Manazanares podríamos sacar 8 kilos de cocaina?”

  1. Sorprendente. Lo que no sé si la gente sabe es que en las zonas de riego del Jarama (que lleva dentro al Manzanares) antes de su unión con el Tajo en Aranjuez, es decir en campos de riego de San Martín de la Vega y Ciempozuelos no es necesario emplear abono ni fertilizantes algunos porque la cantidad de materia orgánica que lleva el agua del río es más que suficiente. Y tienen cosechones.

    Responder

Deja un comentario

14 − diez =