Los primeros coches iban con “faro”

En el año 1865, los primeros conductores ingleses tuvieron unas restricciones por parte del gobierno que estaba interesado en potenciar la industria ferroviaria en pos del uso de los coches. Se estaban empezando a usar camiones para transportar mercancías y era un peligro para el futuro del transporte por tren. Para ello crearon la ley “Locomotive Act”, que estaba formada por unas medidas que no favorecían exactamente el uso del coche.

coche-faro

Para empezar, el coche debía llevar 3 personas: una conduciendo, una para frenar y la otra que debía ir delante del coche, a unos 55 metros, con una bandera roja o linterna. Su función era la de avisar a la gente o los coches de caballos, de la presencia del coche de motor. Otra medida restrictiva era que la velocidad del coche no podía rebasar los 16 km/hora.

Harry John Lawson, que tenía el derecho de explotación de patentes Daimler en Gran Bretaña, convocó la “Emancipation Run”, una caravana de coches desde Brighton a Londres para protestar por estas imposiciones.

Lawson y su mujer a la salida de la “Emancipation Run”
emancipation-run

Ello, junto con la “Primera exposición de automóviles de Gran Bretaña” tuvieron tal resonancia pública que el 14 de noviembre de 1896, la Cámara de los Comunes abolió parcialmente la ley, manteniéndola como estaba para los vehículos de más de tres toneladas y obligando a los de menor tonelaje a circular a menos de 25 km/h. Así que se puede considerar ese día como la emancipación de la industria automovilística.

Información de Wikipedia, MotoringPictureLibrary, Marca

Compartir este artículo

3 comentarios en «Los primeros coches iban con “faro”»

  1. Eran asombrosos los antiguos coches de esa época, ahora que para ir a esas velocidades casi que prefiero ir en bici juas, estaría bien ir a alguna exposición de antiguayas de coches de estos para verlos más de cerca.

    Salu2!!

  2. Como ha cambiado la historia…con estas cosas te das cuenta lo que hemos evolucionado, estos coches ahora serían una gran reliquia…

Deja un comentario