¿Por qué los hombres aman los automóviles?

El coche ya es considerado una necesidad fundamental para las personas y cada día se ven más por las calles. Es tanta la demanda que, en muchos países, se instauró la restricción de vehículos para evitar los atascos y contaminación. Pero este mecanismo de transporte a lo largo de la historia se ha caracterizado porque lo posee un mayor porcentaje de hombres que de mujeres. Los automóviles tienen un imán y algo muy atractivo que los cautiva e invita a comprar o a cambiar el modelo antiguo por el más moderno.

hombre coche

Historia del desarrollo automotriz

Todo comenzó en el siglo XVII, cuando se comenzaron a buscar otros medios más eficaces para el reemplazo de los carruajes. Esto se da inicio en Gran Bretaña y Estados Unidos, llegando al resultado del primer carro con tres ruedas de exclusivo uso militar, siendo de autopropulsión.

Para 1911 ya se habían vendido unos 60.000 vehículos en el territorio norteamericano, pero la mayoría funcionaban a electricidad y vapor. En el siglo XX, los vehículos llamaron más la atención porque se comenzó a preocupar la industria por la estética de estos, y desde 1940 a la fecha, todo el tema evolutivo sigue en cuanto a las tecnologías, confort, estética, seguridad y eficiencia.

Ya en la década de los 70 se comenzó a dar prioridad a accesorios obligatorios en los coches, como los cinturones de seguridad y luego los tan conocidos airbags. Pero la implementación de estos no fue al azar, las marcas de la época tuvieron que añadirlo a todos sus modelos, porque como la industria crecía con tanta velocidad comenzaron a darse muchos accidentes de tráfico.

Hay que destacar que el tema latente en la actualidad es la aplicación de la electrónica en los automóviles, con esta se ha logrado integrar en los modelos más avanzados, mecanismos que por ejemplo, reduzcan la velocidad en casos de posible colisión.

Automóviles: una verdadera pasión para ellos

Desde los comienzos del desarrollo automotriz, los hombres les han tomado un cariño especial a sus coches. No es que a las mujeres no les apasionen, hay algunas que sí lo hacen, pero esto siempre es en menor cantidad.  

Para el hombre es todo un mundo, una pasión; los tratan casi como si fueran una mascota que hay que amar y cuidar o incluso un hijo. Adoran ese momento personal en que salen por accesorios para el coche, se sienten como si volvieran a la infancia al ver tanta variedad de piezas que pueden conseguir.

Para ellos el coche es una mezcla de adrenalina, orgullo y pasión. Adrenalina con respecto a correr en el coche, a poder llevar a su máximo desempeño el juguete que han adquirido e incluso para muchos, no es solo sentirse como un piloto de Fórmula 1, sino hacer realidad esa emoción que tenían de niños al jugar un videojuego de carreras.

Algunas de las razones más importantes que aseguran tienen los hombres para amar su coche es:

  • Ellos son los que mandan: Esta idea tiene relación a que los hombres en su mayoría optan por comprar un vehículo manual, ya que con este sienten que en todo momento tienen el control de conducirlo y de pasar sus cambios.
  • Mayor índice de contratación: Las personas en general que cuentan con un coche tienen mayor probabilidad de ser contratados por la facilidad de llegar de un lugar a otro.
  • Aumento de la autoestima: Ellos dicen que contar con un coche les da la imagen de hombre independiente que aman las mujeres.
  • Estatus para ellos: Esto va de la mano con la cultura en la cual vivimos, que al ver a alguien conducir un carro de alguna marca conocida lo catalogamos de inmediato con que cuenta con un buen nivel económico, ellos lo saben y por eso aman tener el último modelo.

Ya sabes que si eres uno de esos hombres que aman los automóviles o tienes un conocido apasionado por estos y todo el mundo que los rodea, te recomendamos hacer clic en supercoches.net, donde encontrarás una excelente guía de compras.

Compartir este artículo

1 comentario en «¿Por qué los hombres aman los automóviles?»

  1. Hola Andres mi numero de teléfono, es 642873504, si quieres me gustaria poder ablar con tigo, no por correo, creo que no teengo, no lo se … un beso.

Deja un comentario