¿Por qué la Gran Muralla China tiene forma de zig zag?

gran-muralla-china-great-wall

La razón de la irregularidad de esta gran construcción de la humanidad, radicaba en que estas formas curvas y serpenteantes, se construyeron para evitar que los demonios pudieran atravesarlas, ya que se creía que estos se desplazan en líneas rectas.

Los antiguos chinos pensaban que los demonios que habitaban al Norte de la muralla, podrían franquear esta barrera contenedora, por ello construyeron las diferentes murallas que conforman la Gran Muralla China en lineas irregulares y curvas, a modo de zig zag.

muralla-china

De este modo, podemos contemplar los maravillosos parajes chinos por donde discurren las murallas, que lejos de transformar agresivamente el paisaje, se adaptan al mismo como un guante siguiendo cada accidente geográfico.

Demonios chinos

demonio-chino demonio-chino

demonio-chino demonio-chino-kyosai_oni

demonio-chino demonio-china-gong-gong

demonio-chino

Comparte este artículo

14 comentarios en “¿Por qué la Gran Muralla China tiene forma de zig zag?”

  1. No tenía ni idea la verdad, pensaba que era simplemente porque seguían la orografía del paisaje. Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

    Saludos y abrazote fuerte campeón!

    Responder
  2. Como bien dice Carlos tambien he creido que la Gran Muralla China era que seguía la orografía del paisaje, pero tu nos lo has aclarado con tu pots, es preciosa de observar, tiene que ser un viaje precioso de verla.
    Un fuerte abrazo

    Responder
  3. La cultura china es apasionante… dicen que la Muralla China es la única obra construida por el hombre que se ve desde la Luna.
    Besos Andrés… y Felicidades por tu blog, tiene muy buena pinta.

    Responder
  4. la verdad, me encanta todo sobre la cultura china..es impresionante la historia que tienen y que aun sigue construyendo…desde ya…chau y saludos a todos!!

    Responder
  5. es muy interesante entender diferentes,acciones que se tenian mucho antes que nosotros existieramos.gracias por abrir este tipo de articulos

    Responder
  6. china siempre ha representado un gigante en la historia de la humanidad. En su territorio se han dado las mayores concentraciones de poblacion. Pero quizas,lo mas significativo es que desde sus comienzos la cultura china desarrollo aportes originales a la humanidad El abaco,la polvora,el papel,y el arte de imprimir revolucionaron la cultura universal y forman parte de nuestro que hacer diario

    Responder

Deja un comentario

uno × dos =