Por qué es importante contar con un seguro de decesos

seguro decesos

Los seguros de decesos son aquellos que velan por tu seguridad, tranquilidad y bienestar así como la de tus familiares en el caso de existir un fallecimiento. Es el producto que se contrata para no tener que preocuparte en aquellos momentos en las que las personas solo quieren estar en calma y olvidarse de todo tipo de quebraderos de cabeza logísticos. Vamos a indagar en por qué es importante contar con un seguro de decesos, qué es lo que puede hacer por tu familia.

¿Por qué es importante contar con un seguro de decesos?

En primer lugar, es importante recordar para qué sirve tu seguro de decesos y cómo se puede definir. Se trata de un producto que cubre los gastos funerarios, que ya de por sí es algo muy importante para evitar que la familia cargue con ciertas inversiones imprevistas para las que tal vez no están preparados. Además, también se encarga de la asistencia familiar, puesto que posee una serie de garantías que cubren muchos más ámbitos.

Uno de los motivos más importantes para contar con este tipo de seguro es que cubre los gastos asociados al fallecimiento de un familiar y también las gestiones, tramitación de documentos o los gastos del servicio funerario entre otras cosas. Todo esto hace que las personas se centren en lo importante y no tengan que pasar un momento tal delicado haciendo diversas gestiones o preocupados por los gastos económicos derivados.

La asistencia y cobertura en los viajes

Una faceta de los seguros de decesos que algunas personas pasan por alto y que puede ser muy importante es la asistencia en los viajes en caso de algún tipo de incidente grave. Quedarán cubiertos los gastos de hospitalización o tratamiento urgente por enfermedad o accidente. En caso de fallecimiento, también el traslado al país de origen.

Este producto contempla la cobertura en casos de fallecimiento o invalidez por accidente y también, fallecimiento en accidente de tráfico. Por tanto, es una manera de protegerte a ti y de liberar a las personas que te rodean de cargar con problemas tanto logísticos como burocráticos o de asistencia. El seguro de decesos ofrece tranquilidad a todos los miembros de la familia y se ocupa de lo verdaderamente importante.

Un producto muy valorado

Su utilidad es muy amplia y la capacidad del seguro de decesos para quitar problemas de encima a familiares o seres queridos en los momentos más delicados hace que sea actualmente el más contratado. Hay que tener en cuenta que en nuestro país un entierro normal  en un sepelio básico sin extras, es de unos 3.500 euros, una cantidad que se vería incrementada con la inclusión de algunos extras o en caso de que sea necesaria una repatriación. Ya solo por este punto, le puede suponer un gran alivio a los familiares.

Se trata de un producto que termina por ser muy agradecido en los momentos claves para las familias, un seguro que acompaña a la vez que soluciona, gestiona, abastece y cuida de todas las personas más cercanas al propio asegurado.

Compartir

Deja un comentario

doce − dos =