Minitroid, un nuevo Metroid creado por aficionados

«Minitroid» es la propuesta realizada por un grupo de fans de la saga Metroid de Nintendo que pretende recrear de manera desenfadada los mundos vividos en los juegos de Metroid, imagino que especialmente sus tres primeras entregas (a juzgar por los gráficos).

minitroid pc metroid game

minitroid pc metroid game minitroid pc metroid game

minitroid pc metroid game minitroid pc metroid game

Una de las primeras particularidades sobre este juego es que el personaje de Samus Arán es pequeñito, a modo de chibi Samus en SD (Super Deformed), contando con una música y gráficos bastante inferiores creo que incluso que los de Metroid I de la 8 bits de Nintendo.

minitroid pc metroid game minitroid pc metroid game

minitroid pc metroid game minitroid pc metroid game

Esta iniciativa ha sido creada por el programador Tokinsom, el artista gráfico Betatronic y el compositor Jamie Billings, y aunque llevan un año con el proyecto, parece que ha sido ahora cuando han difundido algunos vídeos en Youtube para dejar a la gente con ganas de saber más y una pequeña demostración que puede ser jugada en PC.

Entrad en la sección Games & Patches de la página Metroid Database para descargar la demo de 27 megas titulada Minitroid Tech Demo. Esta demostración está bastante bien, posee la jugabilidad que tanto capturó a los jugones en sus primeras entregas, lo de menos son los gráficos. Yo me he viciado un buen rato, me ha recordado bastante al de SNES.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

10 − seis =