Músicas de Super Metroid (Metroid 3)

super-metroid-canciones

Hablando más de este juego de la SNES, quería mencionar la estupenda banda sonora, algo tétrica, misteriosa y fría en su totalidad, pero de una calidad muy buena. Hace poco revisando músicas de juegos de SNES, la que mejor me gustó recordar fue la de este juego.

Desde el tema tecno de Brinstar, que siempre fue mi preferido, a las relajantes de Maridia (aunque algo oscuras), el tema del principio que pone los pelos de punta, etc… Todas quedan perfectamente integradas en el juego, y transmiten la atmósfera que quieren otorgar a cada pasaje y situación.

Existe un cd llamado Super Metroid: Sound in action que recoge 24 canciones de Super Metroid, 10 de Metroid 1 de la NES, y 4 versiones remozadas de 4 clásicos temas de Metroid. Creo que no salió nada más en cd sobre este juego.

La música fue compuesta por Hiroo Tanaka, Kenji Yamamoto y Minako Hamano, con arreglos de Yoshiyuki Ito y Masumi Ito.

super-metroid-musica-cd

En estas páginas se pueden conseguir todos esos temas:

http://metroid.retropixel.net/metroid3/music/

http://metroid-database.com/sm/music.php

Y en ESTE enlace, podéis bajaros las canciones originales del juego en ficheros SPC.

Para poder escuchar esos ficheros SPC en el Winamp se puede usar ESTE plugin.

Como curiosidad, la famosa frase digitalizada que sale al principio del juego “The las metroid is in captivity… the galaxy is at peace” corrió a cargo de Dan Owsen.

super-metroid-musica-dan-owsen

super-metroid-musica-ost-banda-sonora

Este es mi hit parade de músicas de Super Metroid, sin menospreciar a las otras.

super-metroid-musica-01-ridley

Boss Confrontation BGM: Era ese tema que te ponía nervioso cuando luchabas con algunos de los enemigos. Me encanta la percusión, y siempre me viene a la mente la primera lucha con Kraid y el primer chozo, que es donde suena por primera vez. También recuerdo que salía con Kraid. Esta música me ponía más nervioso, y hacía que los enemigos me parecieran más difíciles, aunque eso en el fondo me molaba.

super-metroid-musica-02-brinstar

Brinstar Area: El tema tecno del juego, el que siempre consideré mi favorito del juego. El tema que suena donde la flora y fauna crecen prolificamente. Me recuerda a los tres cabritillos que te enseñaban a salir saltando de un lado para otro.

super-metroid-musica-03-brinstar-red

Brinstar Red Soil Swampy Area: Esta melodía hipnótica nos acompañaba en los terrenos rojizos de los pantanos. El piano es de lo mejorcito.

super-metroid-musica-04-maridia super-metroid-musica-05-maridia

Maridia Area: Uno de los dos temas de la zona acuática, super relajante aunque un poco triste. El otro tema del agua era más en plan suspense, pero este me gusta más por ser en plan relajante. Por supuesto, me recuerda a esa zona, a la capsula de cristal que rompes con el Super Bomb para entrar por primera vez y todos los parajes colindantes.

super-metroid-musica-06-norfair

Norfair Area: Esta canción sonaba al entrar a la zona de lava. Es impresionante la percusión, escucharla a todo volumen es un pasada. Daba mucha imponencia y algo de miedo apoyando el sentimiento donde estabas entrando. El fuego y la lava eran enemigos muy fieros.

super-metroid-musica-07-theme

Theme of Super Metroid: Este tema sonaba cuando jugábamos al principio, en la intro, donde narraban toda la historia anterior para ponernos en situación de quien era Samus y los Metroides. A mi me pone los pelos de punta, muy en plan Expediente X, aunque creo que Britney Spears se ha inspirado en él para el principio de «Womanizer» XD. Luego en el planeta sonaba más en plan épico con otra melodía cuando estabas en la superficie, pero esta del principio tiene más fuerza. Me viene a la mente el casco donde “vemos” a Samus mientras cuentan la historia.

Estos son algunos de los temas, quizás mis preferidos, aunque alguno me habré dejado.

Otro tema importante son los efectos de sonido, que alcanzan su culminación con el cerebro madre, y el metroid grande. Las alarmas, los gritos, etc., te ponen realmente en situación.

super-metroid-musica-10-brain-mother

Para muestra un botón. Poned el volumen alto y visionad el video donde nos enfrentamos a la “japuta” del cerebro madre.

Esto no tiene que ver mucho con los sonidos, pero he encontrado una fotico donde se ven a los cabritillos y el avestruz, que puedes salvar cuando escapas del planeta. Debes sacrificar unos segundos para ir a una de las salas de Crateria donde los encontrarás. Luego cuando abandonas el planeta, verás un brillo que también escapa del mismo, que son los cabritillos y el avestruz sanos y salvos (al menos esa es lo quieren que creas).

super-metroid-musica-11-avestruz-cabritos

Comparte este artículo

7 comentarios en “Músicas de Super Metroid (Metroid 3)”

  1. super wena la pag yo cuando era chico mi ermano mayor lo termino y yo me puse de meta terminarlo tambn asi qe despues de 3 dias lo termine y trate de buscar trucos pero no pude XDD

    Responder
  2. recuerdo que la primer ves que vi este juego fue cuando tenía 4 años.. mi hermano se lo mantenía recatando así yo de apenas 7 años intentaba recatarlo y los más lejos que llegaba era a maridia porque el miedo no me dejaba pasar mas de ahi.. ya después de unos 4 años me lo rescate jajaja XD.. este juego para mi es uno de los mejores de super nintendo.

    Responder
  3. Lo jugué cuandoera un chamaco de 10 años. Ahora tengo 22, acabo de terminarlo de nuevo y me volví a emocionar. La música sin duda es excelente!!, muy adecuada para cada área; las más emotivas para mí: Maridia, Norfair (la segunda parte), Brinstar (que tiene cierto tonito que luego no me saco de la mente), la de Crateria en el exterior, en fin!, qué gran juego!, el mejor del snes a mi parecer…

    Responder

Deja un comentario

cuatro × 2 =