Meme: Paso de cebra

Desde el blog «Mi Ventana» que habla sobre Málaga, estrenos de cine o arte y fotografía entre otras cosas, me llega este meme donde debo responder a una sencilla pregunta:

¿Qué medidas podríamos hacer para que se cumpliese un poco de civismo en los pasos de cebra?

Creo que este asunto es algo relativo, por lo que tener el tráfico controlado, sería una misión casi imposible, o demasiado costosa. Pero vamos, creo que uno de los mejores métodos, es colocar semáforos con pulsador, así si hay un peatón dispuesto a cruzar, él mismo presionará el botón y esperará a que el semáforo le dé luz verde para pasar. De esta manera, el semáforo permanecería verde todo el rato para no entorpecer a los conductores.

No soy especialista en infraestructura viaria, pero es una solución que estaría bastante bien, porque los semáforos que veo, no tienen pulsadores, van por intervalos al parecer.

paso cebra paso-cebra-ped-cross

Bueno, pues ahora me toca enviar el meme por si quieren realizarlo a mis blogs amigos.

Compartir este artículo

3 comentarios en «Meme: Paso de cebra»

  1. Aquí en Benidorm, no se respetan los Pasos de Cebra que no tienen Semáforo.

    Los Turistas Británicos dicen que les llama la Atención esta práctica, pues es falta de civismo, y que en el REINO UNIDO, esto no pasa.

    También quiero decir que muchos Peatones cruzan a sus anchas, por donde no hay ningún tipo de Paso de Cebra, con el consiguiente riesgo de atropellarles.

    Así es ESPAÑA, desgraciadamente.

  2. Gracias Andrés `_^

    Me parece buena idea la de los botones en los semáforos. Aquí en el paseo marítimo cerca de mi casa tienen los botones, pero cuando voy a cruzar con la bici se me hace interminable el tiempo que pasa hasta que paran los coches.

  3. Super mendo, los peatones que mas pasan por donde les da la gana son esos mismos britis que dicen que en su pais no pasa lo de los pasos de cebra, enga que nos conocemos!!!!!

Deja un comentario