Meme: Mi ciudad (Benidorm)

En este meme tienes que mostrar tu ciudad a los demás.

Así que nada, aquí os pongo algunas cosas que he encontrado por la red para mostraros la ciudad donde nací.

benidorm

benidorm-atardecer benidorm-playa-levante-rincon

Benidorm (en valenciano pronunciado [be·ni·’dɔɾm]) es una ciudad de la Comunidad Valenciana (España) situada en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja y a unos 50 kilómetros de Alicante capital.

benidorm-geyser
El mirador con el geiser artificial y la isla al fondo

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo gracias a sus playas, su vida nocturna y sus rascacielos. Cuenta con 67.627 habitantes (INE 2006).

Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean : Parque natural de la Sierra Helada, por el Este; Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.

benidorm-mirador-paseo

Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo.

benidorm-puig-campana
Vista de las montañas traseras

El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.

benidorm-noche-night

benidorm-estatua
Estatua de la Plaza España
benidorm-hotel-bali
Hotel Bali, el más alto de Europa

La isla de Benidorm

benidorm-isla-ski

benidorm-panoramica-panoramic

benidorm-playa-beach

benidorm night noche

benidorm-vista-aerea-air-view

benidorm-vista-cala

benidorm-playa-noche

benidorm-vista-rincon-loix

benidorm-vistas-piscina

benidorm-noche-playa-poniente

Información de Wikipedia

Paso el meme a quien quiera hacerlo.

Comparte este artículo

5 comentarios en “Meme: Mi ciudad (Benidorm)”

  1. He estado dos veces en Alfaz del Pi y siempre iba a Benidorm para ir a la playa. ¡Qué calentita estaba el agua! Nada que ver con las playas de Málaga, que son mucho peores.

    Mañana seguramente te continuaré el meme ;)

    Responder
  2. tengo que ir a benidorm un dia de estos jejeje que mira que estoy cerca y ahora con el cercanias más xD pero hace ya varios años k no voy
    un saludo

    Responder
  3. Es lo mas bonito que he visto , también te digo que soy una enamorada de Benidorm que añoro muchísimo no poder ir como iba antes
    y que aun que soy de valencia mi segunda casa es Benidorm y que por supuesto mi corazón esta allí en Benidorm, ojalá pueda ir muy pronto y ojalá me pueda quedar a vivir allí para siempre es mi única ilusión .
    Un saludo ( precioso el vídeo )

    Responder

Deja un comentario

1 × 3 =